San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Promociones y expectativas por la reapertura de vuelos

Promociones y expectativas por la reapertura de vuelos Promociones para mendocinos y expectativas por el pedido de reapertura de vuelos.

Este verano asoma atípico, casi tanto como todo el 2020. La pandemia de coronavirus modificó rutinas, planes y, entre tantas cosas, objetivos para las vacaciones. Entre tanto estrés y como pueden, los mendocinos ya piensan en un más que merecido descanso. Y los destinos mendocinos se posicionan como una gran alternativa.

En sintonía con este fin de semana largo, el turismo interno reabrió en toda la provincia (a excepción del secano lavallino); y las expectativas son positivas de cara a la temporada. Cabañas y casas de fin de semana se preparan para ser anfitriones de cientos de visitantes mendocinos en diciembre, enero y febrero.

Promociones

Además de ser todos distritos lujaninos; Potrerillos, Las Compuertas y Cacheuta son los tres destinos más elegidos por los mendocinos para hacer una “escapadita” en medio de la pandemia y desde que se habilitó el turismo.

La comuna lujanina prepara un importante paquete de promociones y beneficios para los mendocinos que elijan esos puntos para sus vacaciones de verano. “Hay mucho entusiasmo en cómo se pueda llegar a desarrollar la temporada; ya que Luján tiene mucho aire libre, espejos de agua y enoturismo”, indicó el director de Turismo del departamento, Guillermo Barletta.

Por esto mismo es que la comuna va a presentar durante los próximos días un atractivo programa de descuentos y beneficios en alojamiento, excursiones y gastronomía.

Entre los empresarios, la expectativa es alta también. Pero esperan que -sin descuidar protocolos – se revea la limitación de 50% de la capacidad de los alojamientos y se los habilite en plenitud. Además, han elaborado una propuesta de protocolo para que se habilite el funcionamiento de piscinas; que incluye delimitación de capacidad y de tiempo de permanencia. También proponen restringir los baños comunes.

“En vacaciones de invierno tuvimos ocupación plena, y los fines de semana largos la ocupación ha sido de 90% o 95%. Pero los días de semana estamos en cero y apuntamos a tener un poco de continuidad”, destacó el presidente de la Cámara de turismo de la ruta 82, Fabián González.

Pasar la noche en una cabaña o alojamiento de la zona tiene un costo base de entre 2.500 pesos y 2.800 pesos para dos personas. “Para los fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo hay muchísima demanda desde ya, y se extienden hasta enero y febrero. También la hay para el fin de semana que viene, por el Día de la madre”, sintetizó.

En Potrerillos las expectativas también son muy buenas. “Hemos sido el destino más elegido por los mendocino, y eso nos ha ayudado mucho en un contexto muy duro”, indicó el presidente de la Asociación Turística de Potrerillos, Fernando Perera. Además, indicó que están a la expectativa de lo que pueda ocurrir con los vuelos y a una posible reapertura de los itinerarios domésticos, para que lleguen visitantes de otras provincias.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/promociones-y-expectativas-por-la-reapertura-de-vuelos/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Promociones y expectativas por la reapertura de vuelos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*