San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Petróleo: dos empresas ofertaron para explotar Chañares Herrados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603916306026licitaci%C3%B3n.jpgEconomía realizó la apertura de sobres para la concesión del yacimiento Chañares Herrados.

La UTE Aconcagua- Crown Point y EP Energy se presentaron a la licitación para la concesión de estas área por 25 años.

La UTE Aconcagua-Crown Point y la empresa EP Energy presentaron sus ofertas para la licitación de Chañares Herrados, el yacimiento petrolífero que está ubicado en la llamada Cuenca Cuyana, en Tupungato, y que tiene un potencial de 183 m³ de producción diaria de crudo.

“Es una excelente noticia contar con nuevas inversiones en un año tan duro”, comentó el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi, quien encabezó el acto del que también participaron el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, y Jorge Dominguez, director general de Regalías; todos integrantes de la Comisión de Adjudicación.

“Es una concesión a 25 años y la apertura de sobres B se realizará el 12 de noviembre”, detalló Schilardi.

El año pasado, el Gobierno de Mendoza declaró caduca la concesión de la zona por repetidos incumplimientos, ya que las empresas deben ajustarse a los programas de inversiones pactados con la Provincia en las licitaciones.

La caducidad fue ratificada por decreto por el Gobernador, pero al mismo tiempo se armaron los pliegos para reactivar el bloque, lo que se suma a un conjunto de leyes que el Estado mendocino ha enviado a la Legislatura desde marzo, como Mendoza Activa, Ley de Fomento Emprendedores, Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Programa Enlace y Petróleo Activa.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/petroleo-dos-empresas-ofertaron-para-explotar-chanares-herrados

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Petróleo: dos empresas ofertaron para explotar Chañares Herrados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*