San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Modernización del Estado: la ventanilla única de atención ciudadana digitalizó la totalidad de sus trámites

Así los ciudadanos de Mendoza pueden presentar notas, oficios, recursos y otros trámites, desde la comodidad y seguridad de sus casas, reduciendo las posibilidades de contagio y propagación del coronavirus entre la población.

En el marco de las acciones ejecutadas por el Gobierno provincial para facilitar los trámites administrativos y resguardar a la población de posibles contagios de COVID-19, la Ventanilla Única de Atención Ciudadana (VUAC), automatizó y digitalizó el 100% de sus trámites.

De esta manera, el ingreso o presentación de notas, oficios, recursos, entre otros, pueden ser gestionados a distancia, desde casa.

Recordemos que, previo al inicio de la pandemia, el canal de atención presencial realizaba unas 11.500 gestiones mensuales. En la actualidad, se efectúan 9.800 trámites por canales virtuales, es decir, unas 2.000 prestaciones menos a través del canal presencial.

Para que puedas quedarte en casa

La virtualidad o digitalización de servicios permite brindar más y mejor servicios a la ciudadanía, por vías de canales como la aplicación móvil (148 Mendoza) y el sitio web oficial: www.mendoza.gov.ar, los cuales permiten ingresar cualquier tipo de trámite o consulta que son atendidos y respondidos por el mismo medio ingresado.

La reingeniería de procesos, realizada desde el equipo de Atención Ciudadana 148 (Centro de Contacto Ciudadano y VUAC), permitió optimizar los recursos del Gobierno de Mendoza con el fin de satisfacer las necesidades de las personas, quienes desde casa realizan tales interacciones y requerimientos.

Este logro puntual surge del arduo trabajo desarrollado desde la Dirección de Políticas Públicas e Innovación de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, para acercar los servicios y hacerlos más simples en su disposición y uso.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Modernización del Estado: la ventanilla única de atención ciudadana digitalizó la totalidad de sus trámites»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*