San Rafael, Mendoza miércoles 02 de diciembre de 2020

Mendoza será parte de un nuevo seminario virtual sobre enoturismo

De manera gratuita, los amantes del turismo del vino podrán disfrutar un capítulo de estas charlas dedicado a nuestra provincia, el turismo, el vino y las experiencias relacionadas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), los organismos de turismo provinciales y el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), han desarrollado un ciclo de charlas denominado Vino, Viajes y Encuentros una experiencia Argentina.

El turno de Mendoza será el próximo viernes 30, desde las 11.

Los interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita aquí o seguirlo desde el canal de YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: https://www.youtube.com/user/viajaportupaisarg

El objetivo de este encuentro es dar conocer la oferta enoturística de cada una de las provincia y sus regiones, organizando un espacio de interacción entre los principales actores del Enoturismo de todo el país, a fin de generar herramientas de promoción que propicien el fortalecimiento de la actividad, fomentando el trabajo asociativo entre el sector público y privado.

Al respecto, el vicepresidente del Emetur, Marcelo Montenegro, destacó: “Entendemos que este tipo de acciones y actividades son en las que debemos seguir presentes, para promocionar nuestro destino. Somos conscientes de que nos acercan a públicos que tal vez en ferias o eventos no veíamos, así que vemos una oportunidad para seguir promocionando Mendoza; para que los visitantes nos elijan cuando podamos volver a viajar por turismo”.

Estas charlas apuntan a acercar, de forma virtual, a los potenciales viajeros y a profesionales del sector con los destinos turísticos nacionales, para que puedan tener un pantallazo de cómo están funcionando los servicios y propuestas, en este caso, que Mendoza ofrece a los turistas.

La charla de nuestra provincia contará con la participación de Leo García, dueño de Wine and Ride; Claudia Yanzón, directora del Bus Vitivinícola; Lucas Niven, enólogo vino Pala Corazón; Matías Michellini, enólogo y dueño de Michellini Wine; Gabriela Nafissi, curadora de arte, en Monteviejo y Alexia Robinson, encargada de turismo de Bodega Bianchi. Harán un recorrido virtual por los distintos oasis vitivinícolas de Mendoza y mostrarán diferentes experiencias en relación al turismo del vino.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail