San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza premiada en el concurso nacional “Promocioná tu Destino”

Un equipo de estudiantes de turismo de la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza se consagró con el primer puesto del Concurso Nacional “Promocioná tu destino”. Otro grupo mendocino también recibió una mención especial en el certamen que contó con la participación de más de 645 estudiantes y profesionales de las carreras de Turismo de todo el país.

El equipo “Somos Locales”, integrado por Gabriela García y Camila Caram, de la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza y la Universidad de Belgrano, fue el ganador del concurso “Promocioná tu destino”. El spot recorre el departamento de Las Heras y desde la Villa de Uspallata comparte los atractivos que nos destacan en el turismo mundial: historia, montañas y vinos.

El comité evaluador estuvo compuesto por Yanina Martinez, secretaria de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan; Mónica Biasone, presidenta del CONDET; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Carlos Acosta, especialista en comunicación, marketing y publicidad.

“La provincia de Mendoza ha sabido posicionarse como el destino de enoturismo y reúne las mejores bodegas del mundo con un entorno natural maravilloso. Quisimos visibilizar al emprendedor local, a la mujer en la montaña y a artistas plásticas de Uspallata (APU). El brindis final se hizo en el viñedo más alto de Mendoza y la música es del artista mendocino Sebastián Garay.”, comentó Gabriela García.

Disfruta la campaña ganadora aquí.

El equipo ganador mendocino recibirá el premio de $100.000 y la posibilidad de presentar la campaña de promoción de Uspallata en el marco de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo. Además en Mendoza recibimos la primera mención del concurso. El equipo “Vista Poniente” de la Universidad del Aconcagua, presentó la Campaña “Mendoza Auténtica”.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, se comunicó con los ganadores y comentó al respecto: “Me dio mucho orgullo oír a jóvenes interesados en promocionar su provincia desde un enfoque tan profesional y creativo. Uno de los ganadores me relató que su inspiración para elegir el tema fue gracias al ciclo de webinars que llevamos a cabo desde el gobierno provincial.

Lista de Premiados:

1° premio: Equipo Somos Locales (Campaña “Uspallata”)

2° premio: Equipo Villa Gesell – Date una Vuelta (Campaña “Villa Gesell – Es ideal”)3° premio: Equipo Ushuaia tiene nombre de Mujer (Campaña “Ushuaia tiene nombre de Mujer”)
Menciones especiales

Equipo Vista Poniente (Campaña “Mendoza Auténtica)Equipo Oeste (Campaña “Todo es mejor con un destino seguro”)

Equipo StarsCo (Campaña “Aluminé”)

El concurso fue impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MINTURDEP), gobiernos provinciales, municipales y establecimientos educativos. Con el objetivo de promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de destinos nacionales, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad integral y perspectiva de género.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza premiada en el concurso nacional “Promocioná tu Destino”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*