San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza participó de una importante feria de turismo aventura

El evento congregó a una gran cantidad de participantes, entre expositores, profesionales del turismo y organismos públicos. Junto al enoturismo, este segmento de turismo es uno de los más consultados en Mendoza.

Acompañando al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), nuestra provincia participó de la VIII Edición de ATMEX (Adventure Travel México), en Loreto, Baja California Sur, México. El evento se realizó de manera virtual del 25 al 28 de octubre.

Expertos y profesionales con reconocimiento internacional abordaron al sector de Turismo Aventura y Naturaleza como una  modalidad óptima para el visitante, frente a esta nueva normalidad.

Se destacó la importancia de apostar a un destino turístico inteligente frente a una óptica lúdica y recreativa, como así también desde una perspectiva orientada a la salud y al bienestar de la sociedad y del medio ambiente.

El lema de la feria este año fue: “Reimaginación del Turismo”, apoyándose en 3 pilares estratégicos: regeneración, fortalecimiento y crecimiento del Turismo Aventura y Naturaleza. Mendoza se destacó en el evento, por la variedad de actividades al aire libre vinculadas al enoturismo, producto estrella entre los turistas.

Paseos en globo, bicicleta, rural bike, autos antiguos entre viñedos, mountain bike, camiones expertos, canopy, escalada en roca, rapel, velerismo, 4×4, rafting fueron las actividades que más consultaron los participantes.

También resaltaron el trekking, actividad que ofrece recorrer la gran variedad de cerros aptos para todos los niveles, como así también el imponente Parque Provincial Aconcagua, junto con las reservas naturales que oxigenan nuestra Provincia con su biodiversidad y belleza natural.

Argentina participó en 3 conferencias plenarias, representadas por expertos y expertas del sector “Argentina al Natural”; “Deep dive” y “Aventuras en una Ruta, la 40”.

Los expositores y expositoras invitaron a conocer y vivir experiencias en las bellezas naturales y culturales de las increíbles rutas argentinas, como por ejemplo la Ruta 40.  También sorprendieron con un recorrido virtual por los abundantes y variados parques provinciales, nacionales, reservas y áreas protegidas del país.

Nuestro país, sin dudas, sorprende a los visitantes por su diversidad de atractivos naturales, su espíritu dinámico y flexible frente a la apertura de un nuevo turismo natural y responsable, en compañía de un turista curioso, motivado por descubrir y cuidar un ecosistema tan único como prometedor.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza participó de una importante feria de turismo aventura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*