San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

«Mendoza está lista»: operadores celebran la apertura de fronteras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586551363560Parque%20General%20San%20Mart%C3%ADn.jpgMendoza es uno de los destinos más demandados por chilenos y brasileños.

Desde la Cámara de Turismo sostienen que los protocolos están hace varios meses y sólo falta formalizar las decisiones políticas. Dudas respecto de la eficacia del programa PreViaje.

A tan sólo dos días de la reanudación de los vuelos para trabajadores esenciales, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la apertura de las fronteras para los turistas de los países limítrofes, tras siete meses de la crisis sanitaria por coronavirus. La noticia hizo crecer las expectativas para el sector turístico en Mendoza que ve que “de a poco se va abriendo el grifo”.

El presidente de la Cámara de Turismo, Arturo González, dijo que si bien aún no se publicó el decreto que vuelve a restablecer el turismo receptivo, “hoy Mendoza está preparada para recibirlos porque hace bastante que tenemos los protocolos funcionando”.

González se esperanzó fundamentalmente por los posibles visitantes provenientes de Chile, quienes eligen la provincia en distintos momentos del año, lo que puede generar un impacto positivo en el sector gastronómico, hotelero y en el comercio en general.

“Si bien sabemos que las plazas no se va a llenar como en años anteriores, sin dudas vamos a poder volver a trabajar y reactivar toda la economía. Hace meses que nos preparamos para garantizar todas las medidas de seguridad, cuando se habilitó el turismo interno”, advirtió el empresario.

 

El jueves volvieron las operaciones aéreas en el aeropuerto El Plumerillo.

Por el momento, el sector está siendo sostenido, en parte, con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que aporta un porcentaje de los sueldos. Hasta diciembre contarán con el beneficio.

El seguro de salud para el viajero

Desde el sector también celebraron la iniciativa de los diputados radicales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Luis Petri que consiste en la contratación de un seguro de COVID 19 para turistas, que incluye gastos médicos, traslados y repatriación para que no represente un costo para las provincias o una sobrecarga para el sistema sanitario.

«Vemos muy bien que exista esta póliza porque junto con los protocolos sanitarios se va a abordando el tema desde los distintos aspectos para que se reactive la actividad», opinó el titular de la cámara que engloba a los servicios de una de las principales economías de Mendoza.

El PreViaje no impactó en las ventas de paquetes 

El ministerio de Turismo y Deportes lanzó recientemente el programa PreViaje, que apunta a reactivar el sector brindando la posibilidad de adelantar las transacciones con beneficios para los contratantes.

Hasta el momento, el estímulo no alcanzó a corresponderse con las expectativas de los operadores turísticos, quienes encuentran que la incertidumbre sobre la evolución de la curva de los contagios de COVID 19 frena a los turistas a anticipar la contratación de hoteles, paquetes u otros servicios.

«La gente no se anima porque no sabe si va a poder trasladarse en un micro o si va a poder volar. La idea es buena pero consideramos que antes del lanzamiento se tendrían que haber dado otras medidas para dar mayor seguridad al viajero», consideró el empresario turístico.

Por:Melisa Stopanskyredaccion@elsoldiario.com.ar@melisastopansky

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza-esta-lista-operadores-celebran-la-apertura-de-fronteras

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Mendoza está lista»: operadores celebran la apertura de fronteras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*