San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Malargüe suma camas en la Unidad de Terapia Intensiva

Desde los principios de la pandemia, en marzo, la Municipalidad de Malargüe elevó de 2 a 7 la cantidad de respiradores en el Hospital Regional y hoy se sumaron nuevas camas en terapia intensiva

El director regional en la zona sur del Ministerio de Salud de Mendoza, Abel Freidemberg y intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda entregaron hoy al Hospital Regional Malargüino 2 camas mecánicas y 2 bombas infusoras para la Unidad de Terapia Intensiva.

El Dr Freidemberg mostró su satisfacción por esta entrega e invitó a los malargüinos a seguir con las medidas sanitarias en forma permanente y pidió “no bajar la guardia” en este momento. Además, el reconocido Médico pidió no replicar en redes sociales y sitios de opinión mensajes que no sean oficiales. Finalmente, mostró su satisfacción por el trabajo colaborativo emprendido con las nuevas autoridades del Hospital: la licenciada Yolanda Carbajal como Directora ejecutiva y el Dr. Raúl Calderón.

“En tiempos de pandemia, desde el día uno, nos hemos preparado para este escenario en el departamento. Hay una predisposición para el trabajo colaborativo con las nuevas autoridades, buena parte del personal de servicios esenciales y con los vecinos desde sus casas o si salen, con el cumplimiento de todas las medidas preventivas” señaló Juan Manuel Ojeda.

Ojeda sostuvo: “Los malargüinos hemos sido ejemplo a nivel nacional por muchas de las medidas que tomamos, como –por ejemplo- el uso del tapabocas y la protección de los grupos más vulnerables como los adultos mayores y personas de riesgo. Los resultados hasta el momento nos indican que hemos trabajado bien, en buen camino. Y eso que lo hicimos con muchas adversidades de todo tipo y con muchas personas que usaron -y usan- la pandemia para hacer política en tiempos que no corresponden. Nosotros respondemos con hechos, esta gestión llevó de 2 a 7 la cantidad de respiradores y hoy estamos poniendo a disposición de la terapia intensiva, dos camas más”.

Finalmente, Juan Manuel Ojeda expresó “No debemos temer ni caer presos del pánico. Este es un tiempo de solidaridad y de responsabilidad individual y social. De respetar las medidas preventivas para no contagiarnos; salvar nuestras vidas es una prioridad y en este partido, jugamos todos al mismo tiempo. Invito a desterrar las opiniones de aquellas personas que quieren aprovechar una calamidad para tener un poquito de protagonismo político. Esto, ya verán, será una oportunidad para propiciar cambios significativos para nuestro Malargüe”

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe suma camas en la Unidad de Terapia Intensiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*