San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Las prepagas aumentarán un 15% en diciembre y un 10% en febrero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557138004676Medicina-prepaga.jpgLa Superintendencia de Servicios de la Salud informó que el ajuste busca sostener las prestaciones del sistema.

El Gobierno aprobó un aumento en las cuotas de la medicina prepaga que se aplicará en forma desdoblada: 15% en diciembre 2020 y 10% en febrero 2021.

Según indicó la Superintendencia de Seguros de Salud el ajuste busca sostener las prestaciones del sistema y mejorar las prestaciones de las clínicas y sanatorios.

«Se trata de primer ajuste de 2020. El último fue en diciembre 2019. Este ajuste apunta a sostener las prestaciones del Sistema y cuenta con el compromiso de las entidades de Medicina Prepaga, de trasladar estas mejoras a los aranceles de Clínicas, Sanatorios e Instituciones de Diagnóstico”, indicó el organismo.

Fuentes del sector de la medicina privada señalaron a Infobae que el aumento de las cuotas resulta insuficiente para el normal funcionamiento de la actividad, aún cuando este incremento se sume a a esos beneficios del decreto, cuya continuidad para el año próximo no está asegurada.

El decreto 300 fue emitido el 19 de marzo por un plazo de 90 días. Luego, fue prorrogado el 18 de junio por otros 60 días a través del decreto 545. El 24 de agosto, mediante el decreto 695, se dictó una nueva extensión que finalizará en noviembre.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/las-prepagas-aumentaran-un-15-en-diciembre-y-un-10-en-febrero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las prepagas aumentarán un 15% en diciembre y un 10% en febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*