San Rafael, Mendoza martes 19 de marzo de 2024

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo y el ministerio de Economía elaboraron un protocolo para el sector agrícola y rural

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, mantuvo una reunión virtual con el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo y representantes de las cámaras del sector agrícola y rural con el objetivo de la elaboración en conjunto de un protocolo para ese sector de la producción de Mendoza.

Debido al pronto inicio de cosecha en Mendoza, el subsecretario de Trabajo y Empleo, participó en un encuentro virtual para fijar las pautas necesarias en la elaboración del protocolo para los trabajadores y empleadores agrícolas rurales.

Carlos Segura expresó que “en materia de protocolos para el sector agrícola y rural la Subsecretaría de Trabajo hizo un aporte frente al inminente comienzo del calendario de cosecha en la provincia de Mendoza, básicamente en aspectos vinculados a la incidencia que tiene las normas sanitarias preventivas en las relaciones de trabajo”.

“Además, compartimos criterios adoptados en materia de inspecciones laborales y de higiene y seguridad en aras de lograr un exitoso proceso en beneficio de trabajadores y empleadores”, agregó el subsecretario.

Es importante mencionar que al inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el país, decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, en Mendoza aún se estaba levantado  la cosecha 2019/2020 . Por ese motivo, autoridades del gobierno provincial elaboraron un protocolo para evitar la propagación del coronavirus que fue implementado en fincas, establecimientos industriales, galpones de empaque y bodegas.

Esos procedimientos permitieron llevar a cabo la actividad con pautas y evitaron  poner en riesgo a los trabajadores.

También participaron de la reunión el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, la directora de Agricultura, Valentina Navarro, Alberto Carleti, Facundo Quiros y Armando Brunetti.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Subsecretaría de Trabajo y Empleo y el ministerio de Economía elaboraron un protocolo para el sector agrícola y rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*