San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La reacción de Cornejo y Juntos por el Cambio a la carta de CFK

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585927719034Cornejo%20Bulrich%20Ferraro.jpgEl presidente de la UCR cuestionó la falta de autocrítica, en tanto que la alianza opositora consideró que el llamado a un acuerdo por el dólar debe ser en el marco de la Constitución.

La alianza opositora Juntos por el Cambio advirtió hoy que «toda convocatoria» al diálogo «debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos».

Por otra parte, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló que «es llamativa la falta de autocrítica en la carta de @CFKArgentina. Pareciera que ella y @alferdez nada tienen que ver con el descalabro económico al que nos han llevado. Reconocer eso les dará la oportunidad de planear salidas, negarlo solo perjudicará a todos los argentinos».

La alianza opositora salió a responder al llamado a un acuerdo por la corrida cambiaria del dólar, propuesta por la vicepresidenta.

«Los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos en la sociedad y el bien común antes que en el oportunismo y la especulación política y personal», señaló en un comunicado el espacio que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

En el documento, la alianza opositora expresó que «toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos».

En ese sentido, reclamó «gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas».

Fuente:https://www.elsol.com.ar/la-reaccion-de-cornejo-y-juntos-por-el-cambio-a-la-carta-de-cfk

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La reacción de Cornejo y Juntos por el Cambio a la carta de CFK»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*