San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Malargüe ofreció 2 millones de pesos para reactivar el sector turístico

 En la jornada de ayer se llevó adelante una reunión convocada por la Cámara de Comercio local donde se hicieron parte todos los actores del turismo.

El Director de Turismo, Marcelo Rivarola comentó a la Agencia de Comunicaciones que fue una reunión altamente positiva ya que se presentaron propuestas concretas. Entre ellas, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda,  presentó una oferta impulsada por la Dirección de Turismo, para ayudar al sector. La idea es proveerlo en cuatro cuotas consecutivas de 500 mil pesos al mes, lo que sumaría dos millones en total.

La compra futura la realizaría el municipio quien se encargaría de las reservas, alojamientos,  restaurantes, regalería, servicio de guías, entre otras actividades, a fin de apalear la difícil situación que viene atravesando el sector desde hace varios meses.

Además, Rivarola comentó que ya se está trabajando con una propuesta que realizó la Cámara de Comercio de Malargüe conjuntamente con la Cámara de San Rafael respecto de la posibilidad de que todo turista que acceda al departamento tenga previamente la posibilidad de un test rápido de comprobación que tiene casi un 96% de efectividad para detectar el Covid-19, lo que significa un aval y una garantía para proteger a toda la población.

Desde la Dirección continúan trabajando para sensibilizar a la población a través de videos mostrando que Malargüe es un destino seguro. “El Ministerio de Salud de la Provincia ha demostrado que la trazabilidad de los contagios no han provenido del turismo, por lo que es una gran fortaleza, ya que el sector está muy comprometido con los protocolos”, detalló Rivarola.

“Queremos llevarle tranquilidad a la población ya que se está trabajando para concientizarlos y además se sigue realizando el curso de sello de calidad sanitaria, donde más de 90 prestadores  están finalizando la capacitación, lo que demuestra una preparación mayor”, aseguró el Director.

Malargüe insiste en ser un lugar seguro pero también un lugar de preferencia, ya que se trabaja de manera muy comprometida con el destino.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Municipalidad de Malargüe ofreció 2 millones de pesos para reactivar el sector turístico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*