San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Irrigación y la DGE le contaron al país como Mendoza incorporó los temas hídricos en la currícula escolar

Fue en las Jornadas Nacionales de Agua y Educación que se desarrollan en Córdoba, en forma virtual, hasta el 14 de noviembre.

El Departamento General de Irrigación y la Dirección General de Escuelas de Mendoza participan de las 4tas Jornadas Nacionales y las 1ª Jornadas Provinciales de Agua y Educación, con sede en Córdoba. Gratuitas y en forma virtual, se desarrollan bajo el lema “Agua y Educación: desafíos en un mundo en continua transformación”.

Irrigación intervino a través de su área Cultura, Educación y Ambiente, que depende del Departamento de Comunicación. La presentación llevó como título “El agua, eje tansversal en el diseño curricular de la provincia de Mendoza” y se expuso cómo ha sido la evolución durante los últimos 30 años del agua como temática en la educación mendocina.

Las Jornadas son oeganizadas por el Consejo Hídrico Federal (COHIFe) de la República Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de esa Provincia. Comenzaron el 27 de octubre y cierran el 14 de noviembre.

Aquí se puede acceder al programa del encuentro https://www.aguayeducacion.com.ar/programa/

Durante el evento se desarrollan 12 conferencias, 22 talleres y 14 paneles y está estructurado en base a 4 ejes temáticos:

1 – AGUA, COMPLEJIDAD Y TECNOLOGÍA: desafíos actuales de la educación relacionados con el abordaje integral del agua y la instrumentación tecnológica.

2 – CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DE CONOCIMIENTO LOCALIZADO: articulación intra e interinstitucional e integración de múltiples actores y miradas en la generación de conocimientos

3 – GIRH, GOBERNANZA Y EDUCACIÓN: capacitación, apertura de información y consolidación de redes como objetivos de gestión.

4 – ACCIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA: las instituciones educativas y su participación en actividades que mejoren la gestión del agua en las comunidades locales y la responsabilidad que se tiene como ciudadano/a.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación y la DGE le contaron al país como Mendoza incorporó los temas hídricos en la currícula escolar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*