San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Homenaje a los bailarines mendocinos en un audiovisual por el Día Nacional de la Danza

La producción estará a cargo de Pablo Longo y podrá verse, desde el próximo sábado, en todas las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y Turismo.

El Ministerio de Turismo y Cultura prepara un audiovisual en homenaje al Día Nacional de la Danza. Filmado íntegramente en el Teatro Independencia, y bajo la dirección artística de Pablo Longo, la propuesta artística incluirá teatro de sombras.

El audiovisual estará disponible desde el próximo sábado, 10 de octubre, en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo; en la plataforma Mendoza en casa y en el Canal Acequia.

Desde el escenario de nuestra Sala Mayor, representantes de otras disciplinas artísticas pondrán en valor la tarea de los bailarines y bailarinas mendocinos que se destacan en la provincia, el país y el mundo.

Sobre el Día Nacional de la Danza

Se conmemora el 10 de octubre, en homenaje a los bailarines del teatro Colón fallecidos en un accidente aéreo, en 1971. Se dirigían a la ciudad de Trelew para presentarse en el Teatro Español. Después de despegar de Aeroparque, el avión se precipitó sobre aguas del Río de la Plata, cuando intentaba regresar al aeropuerto por fallas en uno de sus motores. No hubo sobrevivientes.

La noticia conmocionó especialmente al ambiente artístico: la tragedia había truncado la vida de dos de los mejores bailarines argentinos, Norma Fontenla y José Neglia, y dejó incompletas las  brillantes carreras de: Sara Bochkovsky, Rubén Estanga, Margarita Fernández, Marta Raspanti, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Antonio Zambrana.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Homenaje a los bailarines mendocinos en un audiovisual por el Día Nacional de la Danza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*