San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Habilitaron Paso Pehuenche para el transporte de carga pesada

Fue confirmado por el Comandante Principal Fernando Mendez, quien informó que la medida rige desde hoy jueves, 15 de octubre.

Según decreto nacional, los pasos internacionales han sido habilitados exclusivamente para cierto funcionamiento y el Paso Pehuenche fue designado únicamente para el transporte de carga pesada. Hace unos meses, el mismo debió cerrarse por las condiciones climáticas y ahora, gracias al trabajo de Vialidad de ambos países se ha limpiado la ruta, lo que permite el paso de los camiones.

El Comandante Principal Fernando Mendez del Escuadrón 29º Malargüe habló con la prensa municipal para comunicar la medida y llevar tranquilidad a la comunidad explicando de qué manera van a poner operativo el Paso Pehuenche.

Comenzó diciendo que la labor será mancomunada entre la Dirección de Defensa Civil, Aduana, Migraciones y Gendarmería Nacional con sus respectivas funciones, las que se indican a continuación:

  • Dirección de Defensa Civil: desplegará un equipo para desinfección de vehículos y controles de declaraciones juradas de los choferes y exámenes de los conductores que ingresen de Chile.
  • Migraciones: entrada y salida del país, cargándolos en los sistemas.
  • Aduana: Control aduanero
  • Gendarmería Nacional: Coordinando la seguridad del Paso Pehuenche.

En este sentido, el Comandante recordó que este paso había sido cerrado por cuestiones climáticas, lo que dificultó la posibilidad de mantenerlo operativo. Asimismo afirmó que trabajarán en el lugar respetando las restricciones que hay por la pandemia.

Enfatizó que el único corredor sanitario establecido por el Gobierno Nacional es Cristo Redentor e insistió en que Paso Pehuenche solo se habilitó para camiones de carga pesada y peligrosa.

Finalmente destacó el trabajo de Vialidad Nacional Argentina y Chilena para poder poner operativa la ruta y anticipó que según las condiciones climáticas estivales como así también la decisión del Presidente de la Nación, habilitarían Paso Planchón Vergara en el verano.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Habilitaron Paso Pehuenche para el transporte de carga pesada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*