San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Equipamiento para el laboratorio de análisis Covid-19 en San Rafael

Se trata de una cabina aprobada por la ANMAT para efectuar procesamientos de hisopados PCR, realizados a personas con síntomas compatibles de coronavirus.

“Esto es fundamental para poder poner en marcha este nuevo espacio que nos va a permitir aumentar la cantidad de testeos que se hacen a pacientes de San Rafael, Alvear y Malargüe, además de descomprimir el laboratorio que funciona en el hospital Schestakow”, destacó el doctor Isidro Cuello, Director de Salud del Municipio.

En estos días, ingenieros, bioquímicos y técnicos, entre otros especialistas, terminarán de “pulir” los últimos detalles antes de la puesta en marcha del laboratorio.

“Esto nos permitirá agilizar los procesamientos y dar respuestas rápidas a los pacientes que esperan los resultados”, sostuvo Cuello.

Tanto el Municipio como la Provincia trabajarán intensamente en los próximos días para que el laboratorio funcione en el corto plazo. A los especialistas que calibrarán la actividad de la campana y los profesionales a cargo de realizar los procesamientos, se suma personal de mantenimiento, limpieza y seguridad dispuesto por la comuna.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Equipamiento para el laboratorio de análisis Covid-19 en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*