San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Sistema de Mitigación de Granizo montó un operativo aéreo en el oasis Sur

El trabajo se concentró en el suroeste de San Rafael. No se observaron precipitaciones de granizo en áreas cultivadas.

Distintos focos de tormentas se presentaron en la precordillera y sur provincial en la tarde del viernes. Las celdas con parámetros de granizo originadas en el sur indicaban una proyección hacia áreas las cultivadas por lo que el Sistema de Mitigación debió trabajar con un operativo aéreo.

Las operaciones comenzaron a las 19.40 y finalizaron a las 21, luego de que las tormentas se deslizaran hacia sectores del secano. La información de los radares señala precipitaciones intensas en el paraje Pampa del Diamante, del departamento de San Rafael.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este sábado, tormentas de intensidad moderada a severa con inicio en oasis Sur, a partir del mediodía, tormentas de menor intensidad en Valle de Uco y zona Este, por presencia de Zonda en altura.

El Sistema de Mitigación de Granizo se encuentra operativo de cara a la temporada estival 2020 2021. Cuenta con cuatro radares operativos, una red generadores de superficie con ocho dispositivos activos, dos aviones en condiciones de volar y dos en proceso de mantenimiento preventivo y correctivo. En cuanto a la pirotecnia hay disponibles 7.200 unidades y además se está trabajando para poner en una licitación por 4.000 cartuchos y 1.980 bengalas de ioduro de plata.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Sistema de Mitigación de Granizo montó un operativo aéreo en el oasis Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*