San Rafael, Mendoza domingo 25 de octubre de 2020

El precio del pan aumentará al menos entre 10% y 13% el fin de semana

El precio del pan aumentará al menos entre 10% y 13% el fin de semanaLa Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza tomará una decisión en los próximos días. Aseguran que se han incrementado los costos, y que la informalidad está por encima del 40%.

El precio del pan lleva siete meses en los mismos valores, pero no así los costos que deben afrontar los panaderos, y aseguran que la situación ya es insostenible. Este fin de semana, la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza evaluará un incremento en los precios, pero se estima que estará entre un 10% y un 13%.

Según explicó Cristian Dibetta, presidente de la Cámara, la noticia ya se dio a nivel nacional, “la Federación Argentina está hablando de un 10% sobre el pan y sus derivados”. “La causa es el aumento del precio de la harina, pero también de todas las materias primas de panificación, la margarina se ha incrementado en un 20%, en estos últimos días, y también ha subido el azúcar, los huevos, y el dulce de leche”, agregó.

“Lo que le pedimos siempre al gobierno es que de una buena vez por todas tome cartas en el asunto, a nivel provincial y a nivel nacional, para que controle la especulación que hay en los precios, que suben sin fundamento. Se manejan con el precio del dólar, y por eso sube la harina”, señaló Dibetta. Así, con un incremento de entre el 10% y el 13% el kilo de pan pasaría de $120 a $132 o $135,60.

“Siempre tratamos de cuidar la economía de la familia, y por eso en julio sacamos en pan de la familia a $49. Tratamos de buscar soluciones, pero ya nos llega el agua al cuello”, señaló Dibetta.

El empresario señaló que otro problema que enfrentan los panaderos es la clandestinidad, “se habla de un 45% en la provincia y en el país, y la situación se hace insostenible”. En paralelo, las ventas desde que comenzó la pandemia han caído en torno al 40%, y como consecuencia de todo esto, se estima que han cerrado cerca de 20 panaderías en el Gran Mendoza.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/el-precio-del-pan-aumentara-al-menos-entre-10-y-13-el-fin-de-semana/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail