San Rafael, Mendoza viernes 30 de octubre de 2020

El Gobierno de Mendoza autorizó el uso de ibuprofeno inhalado en pacientes con COVID-19

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se habilita la utilización de esta medida sanitaria en instituciones públicas y privadas.

Mediante la resolución 002224, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, autoriza “como medida sanitaria excepcional el uso de ibuprofeno de sodio inhalado, como tratamiento de uso compasivo ampliado para pacientes diagnosticas con COVID-19, en todas las instituciones de salud de la provincia”, ya sean públicas o privadas.

La autorización de esta medida sanitaria tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20, los Decretos Acuerdo 359/20 y 401/20, ratificados por la Ley 9220.

Aplicación de la medida

En este sentido, la norma indica que “previo a la utilización del ibuprofeno de sodio inhalado, se deberá requerir el consentimiento informado del paciente o de su representante legal y la conformidad de la autoridad responsable de la institución de salud”.

Además, aquellas “instituciones de salud que utilicen esta medida sanitaria excepcional deberán comunicar su decisión, así como también elevar un informe mensual respecto de la evolución de su implementación a la Dirección Provincial de Farmacología, Normatización de Drogas, Medicamentos e Insumos Sanitarios, dependiente del Ministerio de salud, Desarrollo Social y Deportes”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail