San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El canal “Espacios Culturales Mendoza” presenta dos nuevos vídeos

Este medio virtual, dependiente del Gobierno de la provincia, sigue trayendo nuevas propuestas, para acercarnos al mundo de las artes.

El canal Espacios Culturales Mendoza persigue la idea es crear un archivo audiovisual vivo, que va creciendo constantemente, abierto a todo aquel que lo desee y contiene inauguraciones de muestras, visitas guiadas, entrevistas con artistas plásticos, producciones inéditas, entrevistas a referentes, recorridos por espacios y mucho más

El martes 20, a las 18, se proyectará Nueva Cultura: cortos animados sobre temáticas relacionadas a las diversidades en la amplitud del concepto. En la oportunidad, será el de Diversidades: expresiones de género.

Además, el viernes 23, también a las 18, se estrenará el Video Archivo de la muestra El ECA se viste de Historieta: Hugo Pratt, llevada a cabo en ECA Eliana Molinelli, en 2016.

El ECA se viste de historieta: Hugo Pratt

En agosto de 2016, el ECA se llenó de artistas y fanáticos del género, para disfrutar de la muestra, charlas, master class y fue una excelente posibilidad para conocer mejor al artista italiano y a referentes argentinos.

Además, se realizó la 3ra Convención del 9º Arte, el ECA se viste de Historieta, en el cual participaron dibujantes, guionistas, editorialistas, teóricos y coleccionistas de todo el país.

En la muestra, se expusieron obras del autor desde sus inicios, haciendo especial referencia a sus personajes más destacados: Corto Maltés, Sargento Kirk, Ernie Pike, Ticonderoga, Ann y Dann y Wheeling.

La exposición incluyó gigantografías, exhibición de originales, impresos, ejemplares de revistas antiguas y grabaciones. También participaron personalidades del arte y la cultura, especialmente de los allegados a la historieta como Juan Sasturain; Gustavo Ferrari; Aldo Pravia, estudioso de la obra de Pratt y numerosos artistas como Quique Alcatena; Gianni Dalfiume; Horacio Lalia; Cristian Mallea; Carlos Barocelli; Salvador Sanz; Alejandro Burdisio; Carlos Aon; Jock y otros. Habrá también un espacio dedicado especialmente a los guionistas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El canal “Espacios Culturales Mendoza” presenta dos nuevos vídeos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*