San Rafael, Mendoza jueves 03 de diciembre de 2020

Cuáles son los requisitos para ingresar según cada provincia, tras el regreso de vuelos y micros

Cuáles son los requisitos para ingresar según cada provincia, tras el regreso de vuelos y microsCon la posibilidad de poder viajar, cada región del país estableció sus propias exigencias para quienes ingresen en su territorio. El Ministerio de Transporte informó el nuevo protocolo para el servicio de pasajeros.

Con el regreso de los vuelos y micros de larga distancia, después de más de 200 días de cuarentena en el país por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Transporte dio a conocer el viernes cuáles son los protocolos sanitarios que deben cumplir los pasajeros.

Cada provincia de la Argentina dejó fijado los requisitos y restricciones que impone para el ingreso de ciudadanos que viajen desde otras partes del país. El contenido, comunicado por la cartera que conduce Mario Meoni, puede verse completo en www.argentina.gob.ar/transporte.

El mismo cumple la función de guía para quienes requieran la información y será actualizado a diario en el caso del ingreso a cada provincia, para comunicar si hubo cambios en algunas de las medidas sanitarias impuestas.

Aunque desde el Ministerio aconsejan a los viajeros revisar puntualmente los pedidos para ingresar a cada destino para evitar problemas cuando arriben al lugar de destino.

Catamarca, La Pampa, y Chubut, son algunas de las provincias en las que aún no informaron sus exigencias, sin embargo, las demás ya dejaron disponible qué es lo que se debe hacer:

Salta

Certificado de PCR negativo, descargar la app “Salta Covid” y contar con el certificado de ingreso del Registro Unico de Ingreso a Salta (RUIS) obtenido a través del sitio web www.covid19.salta.gob.ar.

Misiones

Se requiere el certificado de Covid-19 negativo menor a 48 horas. En caso de no contar con ese documento, se deberá realizar el test rápido o PCR a costo del viajero.

Chaco

Solicita que los vuelos lleguen a partir del 25 de octubre y requiere que quien haga uso de tal opción obtenga el permiso provincial propuesto en el programa “Volver a Casa”, ingresando a la página www.gobiernodigital.chaco.gob.ar.

Chubut

Aún no informó los requisitos para ingresar en su territorio.

Córdoba

Los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación – emergencia Covid-19″ y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.

También descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por Covid-19.

Corrientes

Los visitantes deben solicitar el permiso de ingreso con un trámite online a través del sitio web www.permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

Jujuy

Los pasajeros tienen que tener la app “Cuidar” y los no residentes de la provincia deben poseer obra social que tenga prestación en el territorio. En caso contrario, precisan contratar un seguro de viajero.

La Rioja

Las autoridades dispusieron que se realicen controles médicos obligatorios en el aeropuerto tras las llegadas de los vuelos. En el ingreso a la provincia también exigen un certificado de PCR o test rápido de antígenos con resultado negativo menor a 72 horas.

Mendoza

Mendoza es una de las 12 provincias que fueron autorizadas para recibir vuelos. Será exigible el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que hay que completar entre 24 y tres horas antes de la salida del vuelo, no presentar síntomas compatibles con la enfermedad, circular con tapaboca, y seguir todas las recomendaciones que sumen las empresas y las autoridades aeroportuarias.

Neuquén

Los vuelos están restringidos para pasajeros que realicen actividades esenciales, personas en tratamiento médico o repatriados con domicilio en la provincia que tengan como destino alguna de las siete localidades que registran transmisión comunitaria de Covid.

Río Negro

Los pasajeros deben presentar certificado de Covid negativo realizado con un máximo de 48 horas de antelación a los traslados.

San Juan

Se requiere el certificado de PCR negativo menor a 72 horas. Los menores de seis años no están obligados a presentarlo.

San Luis

El ingreso a la provincia está limitado para el personal de actividades esenciales y viajeros que se trasladen por razones de salud.

Santa Cruz

El ingreso a la provincia está sujeto a la capacidad de cada Comité Operativo de Emergencia local de garantizar el control y el aislamiento de 14 días. Los pasajeros que lleguen deben certificar que son habitantes de la provincia con domicilio en la localidad de destino. Los casos especiales y de excepcionalidad (vinculados a razones familiares o de salud) serán analizados y definidos por las autoridades sanitarias. Previo al traslado, deben contar con Certificado Unico Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, permiso provincial emitido en la página www.circulación.santacruz.gob.ar, y el estudio de PCR negativo dentro de las 48 hs previas al viaje.

Santiago del Estero

Pueden entrar a territorio santiagueño aquellas personas que se encuentren habilitadas por el artículo 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 792/20.

Tierra del Fuego

Se permite el ingreso de residentes en la provincia o de aquellas personas no residentes que cuenten con la autorización correspondiente del COE y que se hayan realizado el test de PCR hasta 72 horas antes del vuelo.

Tucumán

Para entrar a territorio tucumano, se debe presentar una Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación en la cual aseguren no tener ningún síntoma compatible con Covid, la prueba RT – PCR no detectable realizada 72 horas previas al inicio del viaje y Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19. En caso de haber contraído la enfermedad, también deben exhibir el certificado médico que acredite la recuperación.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/cuales-son-los-requisitos-para-ingresar-segun-cada-provincia-tras-el-regreso-de-vuelos-y-micros/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail