San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Continúa el ciclo de entrevistas a artistas del Sur

Como todos los lunes, el 12, a las 19.30, habrá un Live Instagram con Artistas del Sur. Esta vez el invitado será Diego Caco Ramal. Podrá verse en @ecasur_enriquesobisch.

El Gobierno de Mendoza sigue ofreciendo ciclos virtuales, que nos acercan a lo mejor de nuestra cultura, a través de sus hacedores culturales.

Este ciclo, en particular, nos permite conocer a hacedores de General Alvear, San Rafael y Malargüe.

Diego Caco Ramal

Diego Sergio Ramal (Caco) nació en Malargüe, en 1973. Cursó sus estudios de Diseño industrial en la Universidad Nacional de Cuyo y en la escuela de Cerámica de la misma facultad de Artes y Diseño. Además, obtuvo el título de Instructor

Internacional de Cerámica Artística, en la Fundación Condorhuasi de Ceramología. También ha estudiado en los talleres de maestros Adrián Manchen, Fausto Marañón y Chalo Tulián.

Ha trabajado en su taller desde el año 1996 y participado en encuentros de ceramistas como Barro Calchaquí, en Salta y encuentros nacionales en Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.

Ramal fue representante de Argentina en simposios internacionales en Cuba, Italia y en Mendoza y Buenos Aires. Participó en la creación de la Escuela Municipal de Cerámica en 1999, en Malargüe.

Asimismo, ha participado en exposiciones de Cerámica en Malargüe; San Rafael; Mendoza; San Carlos; Tucumán; Salta; Jujuy; Corrientes; Buenos Aires; Cuba e Italia y realizado trabajos de comunicación en televisión en el canal 6 de San Rafael.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Continúa el ciclo de entrevistas a artistas del Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*