San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Amplían los trabajos de recomposición de rutas ganaderas

Mediante una serie de acuerdos, Vialidad Provincial está desarrollando distintas intervenciones en los sectores más degradados de los ejes ganaderos del Sur de Mendoza.

La mayor parte de los más de 15.000 kilómetros de rutas y caminos que administra la Dirección Provincial de Vialidad está ubicada en los sectores más alejados de los centros urbanos.

Dentro de ese grupo, las arterias que integran la red ganadera del Este y del Sur provincial son las que mayor demanda presentan a raíz de las dificultades que se generan en los suelos de secano, es decir, superficies predominantemente arenosas e inestables que dificultan en muchos casos el tránsito de las cargas propias de la actividad agropecuaria.

En este contexto, la entidad vial ha establecido recientemente un convenio con la Dirección Provincial de Ganadería, con el Cluster Ganadero Bovino de Mendoza, y con las áreas de ganadería de las Cámaras de Comercio de General Alvear y San Rafael, con el propósito de recomponer los tramos más degradados de ejes más vulnerables de la provincia.

“Hemos acordado, en principio, intervenir 70 kilómetros de la Ruta Provincial 152, ubicada a 100 kilómetros al sur de General Alvear, dentro de la zona de influencia de Cochicó. De esta manera, Vialidad Provincial va a aportar el material árido que se requiere, el cual será desplazado por el sector ganadero hacia los puntos más erosionados, y a partir de allí las máquinas completarán la obra”, señaló Osvaldo Romagnoli, titular del organismo vial.

Al mismo tiempo, desde la entidad se informó que se está desarrollando la última etapa de la obra de reconstrucción de 60 kilómetros del camino “Costa del Río Salado”, donde se ha ejecutado la limpieza, rectificación y ensanche del eje, a fin de adecuarlo a los parámetros de cortafuego.

“Tenemos como objetivo dar respuesta a todos los sectores que dependen de una ruta en buenas condiciones para desarrollar su actividad comercial y contar el acceso a los servicios elementales. Las rutas ganaderas son parte de la estructura económica de la provincia y a la vez demandan una presencia constante, principalmente en épocas de sequía”, subrayó el administrador del ente vial.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Amplían los trabajos de recomposición de rutas ganaderas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*