San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Realizan múltiples tareas en la zona rural

La Dirección de Distritos en conjunto con Servicios Públicos y Vialidad Provincial han realizado tareas de limpieza y reparación de caminos en las últimas semanas.

Walter Pardo, director de Distritos, informó que actualmente se está trabajando en la zona del Payén, más específicamente en el camino Las Lajas donde se realiza un acopio de material para luego nivelar el terreno con la finalidad de que quede reparado, algo que -desde hacía mucho tiempo- se esperaba por las familias de la zona. Agregó además que se han realizado arreglos en las entradas a los puestos, tomas de agua y caminos internos en el lugar.

“Este es un mandato del Sr. Intendente, para poder colaborar con las familias que por muchos años no han tenido los caminos en condiciones y esto afecta su calidad de vida y la posibilidad de acceder a la ciudad de forma más fácil y rápida”, manifestó el director. Siguió detallando que muchos de estos caminos llevan más de 20 años sin recibir mantenimiento, lo que convierte esta tarea en un arduo trabajo, ya que las condiciones en que se encuentran -sumado a las inclemencias del clima- entorpecen de gran manera la reparación.

Pardo destacó la gran colaboración de la Dirección de Servicios Públicos y de Vialidad Provincial, ya que el trabajo en conjunto facilita la logística para poder concretar estas reparaciones que, de otra manera, serían casi imposibles de realizar.

Cabe aclarar que el arreglo y mantenimiento de rutas provinciales es responsabilidad exclusiva de Vialidad Provincial como así lo son las rutas nacionales de Vialidad Nacional y por este motivo se le imposibilita al municipio a realizar trabajos directos en estas rutas, pero sí trabaja en conjunto con estas instituciones para poder reparar caminos internos, ganaderos y entradas a puestos para poder llevarles solución a los pobladores.

El funcionario agradeció también el compromiso de los delegados de cada distrito que trabajan incansablemente con los vecinos de la zona rural, bregando por la mejora de la calidad de vida de cada familia del extenso territorio de Malargüe.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Realizan múltiples tareas en la zona rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*