San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Procrear: esta semana se abre la inscripción para construir viviendas, ¿a quiénes estará dirigido el plan?

Será para casas de hasta 60m2 en lotes provistos por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad de quien acceda al crédito. Además, se sumarán opciones para ampliar hasta 20 m2 inmuebles existentes, o compras de viviendas en desarrollos urbanísticos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunciará esta semana las fechas de inscripción para acceder a los créditos hipotecarios del plan Procrear destinados a la ampliación, proyectos urbanísticos, y construcción de vivienda.

La cartera que dirige María Eugenia Bielsa, ya sorteó líneas de microcréditos para arreglos por montos de hasta 50.000 pesos, y de refacción por hasta $500.000. Se vieron beneficiadas 34 mil personas, 6 mil de ellas de Mendoza, y el Gobierno continuará ahora con los préstamos más tradicionales del programa de viviendas.

En paralelo, continúa abierta la inscripción para microcréditos, y de mejoramientos o refacción (se debe optar por una u otra línea). Otra opción es la de la línea destinada exclusivamente a mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas.

Próximos lanzamientos

Próximamente se informará el plazo para solicitar la ayuda estatal para la ampliación de hasta 20 m2, y le seguirá la línea para la construcción de casas de hasta 60 m2 (costo de material y mano de obra).

Esta última es una de las más esperadas, y según adelantaron desde el organismo, los interesados deberán contar con un lote propio o acceder a uno provisto por el Fideicomiso de Procrear (sin disponibilidad en Mendoza), o por el municipio (según las opciones disponibles en cada región).

Además, se incluirá otra línea con desarrollos habitacionales de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 domicilios en complejos consolidados.

Sistema Hog.Ar

A diferencia del Procrear anterior, las cuotas se actualizarán con una fórmula que contempla el avance de los salarios, en lugar de la inflación (la que se utilizaba en el sistema UVA). Para ello, se publicará mensualmente el Coeficiente Hábitat, en base al Coeficiente de Variación Salarial (CVS), más el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el Banco Central. El mismo tendrá un tope mensual del 2%.

A este cálculo habrá que sumarle un porcentaje de tasa adicional, del 0,5% y hasta el 4,5%, dependiendo de los ingresos de los interesados.

El monto del crédito se comunicará en función del valor para la construcción de una vivienda de 65 metros cuadrados.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/procrear-esta-semana-se-abre-la-inscripcion-para-construir-viviendas-a-quienes-estara-dirigido-el-plan/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Procrear: esta semana se abre la inscripción para construir viviendas, ¿a quiénes estará dirigido el plan?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*