San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Malargüe:. Con gran éxito concluyó el Congreso Binacional sobre Educación Emocional y Sociedad

 Del miércoles al viernes de esta semana tuvo lugar la primera edición, la cual se desarrolló de manera impecable y al que los participantes respondieron con alagos.

El Congreso Binacional sobre Educación Emocional y Sociedad se desarrolló exitosamente desde el miércoles 23 al viernes 25 de septiembre. El mismo estuvo dirigido al público en general, el cupo de participantes era de 3.000 personas como máximo -donde se encontraron inscriptos y disertantes de diferentes partes de Argentina y del vecino país de Chile-, además de los cientos de interesados que se sumaron mediante las transmisiones en vivo que se hicieron en las redes sociales de ambos países.

El propósito de este congreso fue propiciar un espacio que permitió reflexionar acerca de la educación en el contexto de pandemia y de la importancia del desarrollo de las habilidades socioemocionales para afrontarlas.

Durante su desarrollo se abordaron diferentes temáticas, desde cómo dar clases con emociones; el desarrollo infantil frente  a los contextos estresantes y las experiencias adversas que están viviendo en pandemia; las emociones y los aprendizajes en tiempo de pandemia; la inteligencia emocional en la escuela; las competencias emocionales que debe tener el docente; los vínculos y el apego y las pautas para gestionar las emociones, entre otras.

Cabe mencionar que cada charla puede revivirse en el Canal de Youtube de la Municipalidad de Malargüe para todos los interesados que no pudieron conectarse en la transmisión en vivo.

La Prof. Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Educación y coordinadora del Congreso, se mostró muy contenta con el resultado final ya que la organización desde ambos países se logró muy bien y además, tuvo un increíble acatamiento por parte de los docentes y un nivel de expositores muy importante, ya que reunieron a los mejores disertantes de habla hispana.

La directora extendió además su agradecimiento para todas las personas que se vieron interesadas a través de las redes sociales en las que se replicó, tanto de Argentina como de Chile.

Es importante remarcar que todos los docentes que participaron del Congreso obtendrán puntaje docente mediante la resolución 65/2020 de la DGE, a la que solo pueden acceder al mismo, los maestros que se inscribieron previamente y han participado de las charlas en la plataforma abonando los $300 del costo del trámite.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe:. Con gran éxito concluyó el Congreso Binacional sobre Educación Emocional y Sociedad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*