San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Lucha antigranizo: AEMSA llegó a un acuerdo con la Asociación Personal Técnico Aeronáutico

Los trabajadores agrupados en el sindicato aceptaron la propuesta de pago del SAC. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, que nuclea a 28 pilotos, es la que aún no sede en la propuesta que acerca la empresa.

La Asociación Personal Técnico Aeronáutico llegó a un acuerdo con Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA), que lleva adelante la lucha antigranizo, para comenzar la campaña en tiempo y forma y trabajar con normalidad.

La empresa se comprometió a pagar entre este mes y noviembre el SAC (que cobran con retraso todos los agentes estatales en contexto de pandemia) y lo adeudado en concepto de una parte de los salarios, ya que el resto se pagó con normalidad.

Mario Abrego, gerente de AEMSA, firmó el acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo con el representante del sindicato, que agrupa a todo el personal técnico aeronáutico de la empresa.

Para que la campaña comience este mes, resta la aceptación de la propuesta de los 28 pilotos que prestan servicio para cuatro aviones. Están agrupados en APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, y por exigencia de este sindicato se rigen con su propio convenio colectivo, que conlleva salarios iniciales de $130 mil hasta superar los $200 mil.

Cabe destacar que AEMSA y el Estado mendocino realizan un enorme esfuerzo en el contexto de una pandemia imprevista, que afecta a grandes aerolíneas, incluso la de bandera, y con las exigencias del convenio de APLA, que solicita más de seis pilotos por avión y salarios que superan la media nacional y provincial.

La empresa, asimismo, cuenta con todos los permisos en orden para operar, los hangares en regla y los seguros exigidos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ajustado a leyes internacionales de vuelo.

AEMSA sigue y seguirá dialogando con la Asociación de Pilotos para llegar a un acuerdo razonable, ya que el dinero destinado a los salarios es aportado por los impuestos de los mendocinos y todos los agentes estatales, empezando por funcionarios y el propio gobernador, han hecho un esfuerzo extra para rebajar o recibir.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lucha antigranizo: AEMSA llegó a un acuerdo con la Asociación Personal Técnico Aeronáutico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*