San Rafael, Mendoza domingo 20 de septiembre de 2020

Llega a Mendoza en Casa un ciclo producido por la Legislatura

Desde el jueves 3, la plataforma cultural del Gobierno de Mendoza ofrecerá el ciclo de Conciertos en la Legislatura y artistas en su atelier.

Esta gran apuesta cultural en tiempos de pandemia reúne a músicos, cantantes, escultores y pintores, que participan en las actividades organizadas en la Casa de las Leyes para mantener “viva” la cultura.

Esta serie de conciertos será presentada por las redes sociales (YouTube, Portal de Noticias), para acercar a los ciudadanos con los artistas. La idea original fue propuesta por la reconocida y talentosa cantante de tango Patricia Cangemi a la Legislatura, en donde desde hace varias semanas se viene grabando a músicos y artistas mendocinos.

Además de poder disfrutar del talento de nuestros referentes, a través de los canales de la Legislatura, cada jueves se subirá una entrega a www.mendozaencasa.com.

Carlos Méndez, responsable de Arte y Cultura de la Casa de las Leyes, explicó: “Con esta idea se está intentando rescatar, con buena imagen y sonido, conciertos que sean de alta calidad para difundir. Por supuesto, en todo momento hemos mantenido los protocolos para evitar reunir a una gran cantidad de personas, por eso trabajamos solo con dúos o tríos musicales”.

María Balussi fue la encargada de coordinar a artistas como el escultor León Corradi, la artista plástica Laura Rudman o el multifacético escultor Leonardo Pintos, entre otros. A ellos, la producción de este ciclo los grabó en sus espacios de trabajo.

La proyección será a través de las plataformas digitales de la Legislatura de Mendoza, desde el 3 de setiembre, a las 21, y se replicará en Mendoza en Casa, el canal virtual de contenidos culturales, del Gobierno de Mendoza. En el primer programa participarán el Trío Graziozi, Bruno y Pérez Matta, junto al artista plástico León Corradi.

Graziozi, Bruno y Pérez Matta

Este trío, conformado por la cantante Lilen Graziosi, el guitarrista Gustavo Bruno y el percusionista Ernesto Pérez Matta, lleva un año de trabajo en torno a músicas de diferentes compositores, épocas y países. Abordan repertorio principalmente anclado en el lenguaje del jazz, sin que esto impida abrir el panorama hacia otras músicas.

Lo hacen desde una visión que pondera un desarrollo tímbrico lúdico, el cual articula elementos acústicos como la percusión y la guitarra con cuerdas de nailon, junto a sonoridades contemporáneas en el proceso de la voz a través de efectos y síntesis sonora.

Otro elemento distintivo es el código de la improvisación y el desarrollo de un lenguaje musical vivo, propio de las músicas populares que han nutrido el imaginario y el paisaje sonoro de cada integrante. Así es que la música va dejando espacios en cada composición para que surjan gestos distintivos y así cada música pueda ser resignificada y redescubierta en cada encuentro.

León Corradi

Este artista es un escultor que ha explorado la madera, las duelas de roble y actualmente la arcilla del piedemonte para crear sus esculturas con figuras humanas.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail