San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Lanzaron oficialmente el 1º congreso binacional de Educación y Sociedad

Organizado por la Municipalidad de Malargüe y el DAEM de Curicó (Chile), este encuentro virtual busca abordar la educación socio-emocional en tiempos de pandemia.

El 1º Congreso Binacional de Educación y Sociedad: “Educación socio-emocional en tiempos de pandemia” fue presentado por el Intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda; el Alcalde de Curicó,  Sr. Javier Muñoz Riquelme;  el Director General de Escuelas de Mendoza, Lic. José Thomas y las responsables de las áreas de educación de cada municipio: las Prof. Paulina Bustos y Verónica Bunsters respectivamente.

Esta propuesta es organizada por la Municipalidad de Malargüe, a través de la Agencia de Desarrollo Educativo y el DAEM de la comuna vecina de Curicó. Este congreso  se realizará los días 23, 24 y 25 de setiembre por plataforma virtual y contará con los siguientes conferencistas:

  1. LUCAS MALAISI (Argentina)
  2. RAFAEL BIZQUERRA (España)
  3. ROBERTO ROSLER (Argentina)
  4. ALEJANDRA DEL FABRO (Argentina)
  5. PABLO NATCHIGALL (Argentina)
  6. CARLOS SIGVARD (Argentina)
  7. RAFAEL GUERRERO (Chile)
  8. ARNALDO CANALES (Chile)
  9. GASTÓN NUÑEZ ULLOA (Chile)
  10. DENIS MORA (Chile)

En referencia a las inscripciones y participación con ponencias en formato de video, póster o presentación animada  que conformarán un banco de experiencias sobre el trabajo docente en el área de educación socio-emocional, la Directora de la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe, Prof. Verónica Bunsters anunció que ya está habilitada en la página  www.congresobinacionaldeeducacion.com.ar.

Por otro lado detalló que el IES 9-018 es la institución encargada de la tramitación del puntaje docente, el cual ya se encuentra en DGE para su aprobación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lanzaron oficialmente el 1º congreso binacional de Educación y Sociedad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*