San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Guías patrimoniales hacen actividades prácticas en Valle de Los Molles

 Esta salida forma parte del proyecto de capacitación que lleva a cabo la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial.

Las guías patrimoniales que cumplen funciones en la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial realizaron una salida al Valle de Los Molles, acompañadas por los técnicos y por el coordinador Prof. Francisco Paradacon quien visitaron lugares históricos, paisajes y lugares turísticos como parte del proyecto de capacitación que se lleva adelante en dicha área.

En esta salida al campo las guías aplicaron todo el conocimiento que han venido adquiriendo -en este tiempo de pandemia- donde han sido capacitadas por los técnicos Maximiliano Praderio y Vanina Cara.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, manifestó que la salida tuvo como finalidad de que “siguieran adquiriendo conocimiento en historia, servicios turísticos, geología, atención al turista y demás, pero también para poner en práctica lo que han venido estudiando este tiempo”.

Como parte de esta visita se recorrieron lugares históricos como la Tragedia del Chacay, la Partida de la Cuarta División de la Campaña del Desierto, el Fortín Gral. San Martín, el hito de la Expedición Paso Planchón de Los Molles y los lugares turísticos como Laguna de la Niña Encantada, Pozo de las Ánimas llegando hasta el Valle de Las Leñas.

Parada recalcó que el proyecto de capacitación que están recibiendo las guías patrimoniales -quienes son las responsables de atender los turistas en el Museo y en la Capilla Histórica- tiene la finalidad de que posean conocimiento de Malargüe, de su cultura y de sus paisajes en general para que se conviertan en agentes de promoción turística.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Guías patrimoniales hacen actividades prácticas en Valle de Los Molles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*