Durante la segunda quincena de agosto comenzó el Nivel I del Curso Municipal de Lengua de Señas Argentinas, debido a la pandemia de Covid, se realiza íntegramente de manera virtual. Cabe destacar que hay más de cien inscriptos: “Esta es una continuación de lo que comenzó el año pasado cuando tuvimos docentes, enfermeros, médicos, bomberos y otros profesionales que se capacitaron. Este año y dado que estamos en cuarentena optamos por hacerlo de manera virtual” dijo la Directora de Familia Nancy Vinnitchenko.

El curso se dicta los días lunes y miércoles, en total son 12 clases que corresponden al primer nivel, en tanto que el segundo nivel dará inicio en Octubre: “Esta es una capacitación netamente municipal, pensada y creada por el Municipio de General Alvear para lograr la verdadera inclusión a la que todos aspiramos” manifestó Vinnitchenko.

El curso tiene una duración de 2 meses y medio, cuenta con dos niveles y el año pasado se realizaron ocho cursos en total, además al finalizar el presente curso se hace entrega de un certificado. Paula Pugliese, profesora del curso, manifestó “La modalidad en el primer nivel consiste en 12 clases de 2h, luego se pasa al segundo nivel. Los que terminaron el primer nivel en el 2019 y 2018 pueden comenzar directamente en el segundo nivel”.

Este es el cuarto año en el que se realizan cursos de Lengua de Señas, destacando especialmente el 2018 en el que se llevaron a cabo cuatro cursos en el segundo semestre, y el 2019 en el que se concretaron 10 cursos. En total se recibieron más de 210 personas, que ya practican Lengua de Señas en General Alvear, logrando un departamento mucho más inclusivo.