San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Foro Mendoza TEC 2020: comenzó con gran participación de emprendedores y pymes del Sur

Destinado a analizar el desarrollo tecnológico de las empresas y entidades públicas y privadas del sur de la provincia y las oportunidades que ofrece la región para el desarrollo de la economía del conocimiento.

Como preludio a la jornada central del foro Mendoza TEC 2020, comenzó esta tarde el encuentro virtual que reunió a referentes del sector público y privado de los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe.

El pre foro Mendoza Tec Sur vinculó a personalidades destacadas del mundo empresarial, académico, científico y del ecosistema emprendedor de la región sur de Mendoza. En su apertura, Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico de la Provincia, brindó un pantallazo general sobre los desafíos que tanto la ciencia como la tecnología presentan y las acciones que el Gobierno de Mendoza desarrolla en ese ámbito.

“La ciencia y la tecnología son pilares de la Industria del Conocimiento, industria que viene en franco crecimiento y que generó durante el año 2019, 951 nuevos puestos de trabajo. Nuestro rol como Estado es potenciar y acompañar este crecimiento, generando políticas públicas que vinculen a los actores principales: las empresas y los emprendedores”, sostuvo Morábito.

“Formar recursos humanos capacitados es una de las herramientas en las que estamos trabajando. Continuamos con el Programa Mendogrammers, que con más de 10 mil becas este año, queremos acercar de manera lúdica, a los alumnos de primaria y secundaria a las disciplinas como la programación, la matemática y la lógica, para despertar su vocación e inquietud y que se acerquen a las nuevas tecnologías”, añadió.

“En este sentido también reeditamos el programa Mendoza Educa y ampliamos el espectro de formación de capacidades iniciales del programa. También cofinanciamos a las empresas que invierten en capital humano brindando herramientas como el Mendoza Tec Asociativo y los programas de reactivación económica Mendoza Activa y Enlace” destacó el funcionario.

La jornada virtual contó con el auspicio del Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur, un proyecto asociativo que comprende a los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael y en el que participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, el gobierno provincial y los gobiernos municipales. Nació el 22 de noviembre de 2018 y nuclea a 25 empresas y más de 500 puestos laborales.

En el debate participaron Mariano Gurrieri (Possumus), Adrian Mornaco (Grupo Global) Yenien Evangelista (Nómade Estación Creativa) Fernando Bulzynki (Koiron) y Carolina Martin (Biotecnología – Uncuyo), quienes contaron sus experiencias y su visión en cuanto al desarrollo tecnológico de la región sur, que busca unir a la producción y el trabajo con la economía del conocimiento.

El foro Mendoza Tec 2020 tendrá mañana su jornada central entre las 15 y las 18 cuando se analizará las tendencias mundiales, las oportunidades de desarrollo y las capacidades que ofrece la provincia basadas en la capacidad del talento local.

Finalmente, el foro culminará el viernes con los encuentros empresarios y de emprendedores, se estima una participación nacional de entre 2.000 y 3.000 personas.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Foro Mendoza TEC 2020: comenzó con gran participación de emprendedores y pymes del Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*