San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

En 2021 se inaugura el primer depósito de obras arte con acceso público en el mundo

En el depósito, las piezas se almacenarán y exhibirán de acuerdo con sus requisitos climáticos.

En el depósito, las piezas se almacenarán y exhibirán de acuerdo con sus requisitos climáticos.

Boijmans Van Beuningen exhibirá más de 150.000 obras de arte, sin un guión curatorial, proporcionando un amplio panorama, desde la edad media hasta la actualidad.

El primer depósito de arte de acceso público en el mundo, Depot Boijmans Van Beuningen, finalizó la construcción de su edificio en Rotterdam, Países Bajos, donde exhibirá más de 150.000 obras de arte, sin un guión curatorial, en una decisión de mostrar las reservas del museo, que abrirá sus puertas en el otoño europeo de 2021.

La colección incluye obras de El Bosco, Rembrandt, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Monet, Mondrian, Magritte, David Hockney, Andy Warhol y otras obras maestras holandesas y extranjeras que proporcionan un amplio panorama del arte, desde la edad media hasta la actualidad.

Los organizadores decidieron abrir sus puertas durante tres días como un adelanto para los habitantes de Rotterdam.

Los organizadores decidieron abrir sus puertas durante tres días como un adelanto para los habitantes de Rotterdam.

Si bien falta aun un año para la inauguración oficial del espacio, los organizadores decidieron abrir sus puertas sólo durante tres días, desde hoy y hasta el 27 de septiembre, como un adelanto para los habitantes de Rotterdam, que agotaron en tres horas la reserva de 7.500 entradas gratuitas, informó el museo en un comunicado.

Diseñado por Mvrdv, el edificio de 15.000 metros cuadrados y 35 metros de alto se ubica en el Museumpark, de Rotterdam, y ofrecerá una inédita experiencia para los visitantes, quienes podrán acceder a la colección completa del museo, un paseo atípico por tesoros que suelen permanecer ajenos a la vista, debido a la falta de espacio expositivo, algo que atañe a la mayoría de las instituciones culturales en el mundo.

La finalización de la construcción allana el camino para el mobiliario interior y el largo proceso de trasladar la colección completa del museo a su nueva instalación de almacenamiento, señalaron desde el museo en un comunicado.

Diseñado por Mvrdv, el edificio de 15.000 metros cuadrados y 35 metros de alto se ubica en el Museumpark.

Diseñado por Mvrdv, el edificio de 15.000 metros cuadrados y 35 metros de alto se ubica en el Museumpark.

En el depósito, las piezas se almacenarán y exhibirán de acuerdo con sus requisitos climáticos, en vez de hacerlo por movimiento o época, por lo que estarán ordenadas según sean obras de arte producidas con metal, plástico, orgánico, inorgánico, fotografía y así.

«La consideración más importante es lo que el edificio puede hacer: cuidar nuestra colección sin dejar de estar abierto al público. El próximo año, toda la colección de Boijmans Van Beuningen volverá a ser visible en un solo lugar por primera vez desde 1935″, señalaron Ina Klaassen y Sjarel Ex, directores del museo Boijmans Van Beuningen. Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En 2021 se inaugura el primer depósito de obras arte con acceso público en el mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*