San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El IPV lanza su Oficina Virtual y se acerca a sus adjudicatarios

A través de la página web del Instituto Provincial de la Vivienda se podrán realizar trámites que no requieran presencia. Ingresarán a través del sistema Tickets, permitiéndole al usuario acceder y seguir con mayor facilidad la información requerida.

A partir de setiembre, los adjudicatarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) podrán realizar sus trámites y consultas de forma más simple, sin la necesidad de salir de su casa.

A través de www.ipvmendoza.gov.ar, se podrá ingresar a la Oficina Virtual, donde quienes necesiten realizar una consulta o trámite deberán llenar un formulario acorde al tema de su solicitud.

En una primera etapa, los trámites que se resolverán por este medio son: cambios de titularidad, transferencias, permisos de alquiler, caseros o permuta, informes de cancelación, planes de pago, cartera social, escrituración, demanda habitacional y consultas sobre la Línea 2 del Programa Mendoza Construye, entre otros.

Los solicitantes serán redirigidos a la plataforma del sistema Ticket, donde deberán completar un formulario con sus datos personales, el motivo de su consulta y anexar documentación si es necesario. Una vez enviado, se generará un ticket que podrá ser seguido online hasta su resolución y cierre.

Este mecanismo también se aplicará para quienes se contacten con el IPV a través de sus otros canales, es decir, la línea gratuita 0 800 222 4784, el WhatsApp 2613 044142 y la dirección de correo electrónico atencionalpublico@ipvmendoza.gov.ar.

De esta manera, el ciudadano podrá acceder a información, o realizar sus trámites desde su casa, pudiendo conocer en cualquier momento la evolución de su solicitud.

Cabe aclarar que esta modalidad de atención a través del sistema Ticket se viene implementando con anterioridad a través de la App 148 Mendoza y atención presencial en Ventanilla Pública que funciona en Casa de Gobierno.

Con esta nueva herramienta, el IPV suma más canales de contacto con sus adjudicatarios y con la sociedad en general, avanzando en la modernización de sus procesos y en la optimización de sus servicios.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El IPV lanza su Oficina Virtual y se acerca a sus adjudicatarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*