San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Economía inició un ciclo destinado a emprendedores sociales

Durante cuatro semanas, los encuentros virtuales buscan brindar herramientas de marketing digital, asociatividad y cooperativismo y tips económicos y contables para potenciar los emprendimientos.

Las direcciones de Emprendedores y de Empleo y Capacitación Territorial del Ministerio de Economía y Energía, junto a la Mesa para el Trabajo de Experiencias Productivas en Contexto de Encierro, organizan un ciclo de capacitación para emprendedores sociales.

La convocatoria es virtual y abierta no solo a los que trabajan con experiencias en contextos de encierro sino también a todos aquellos que deseen adquirir herramientas para mejorar y potenciar sus emprendimientos.

El ciclo cuenta con el apoyo del proyecto Reiniciar, perteneciente al Ministerio de Seguridad, a través de la Coordinación de Tratamiento y la Unidad Productiva Penitenciaria, CENS del Penal Boulogne Sur Mer, Caritas, entidades religiosas como Don Orione y la Pastoral Carcelaria, el Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) y la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

Cronograma

  • Viernes 11 de setiembre a las 18: charla Emprender con impacto, a cargo de la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía. Expositor: Pablo Gareca.
  • Viernes 18 de setiembre a las 18: charla de Asociatividad y Cooperativismo, a cargo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Expositor (Inaes): Julio César Fuke.
  • Viernes 25 de setiembre a las 18: charla Cómo hacer una Cooperativa: constitución y asesoramiento jurídico. A cargo del Inaes y de la Dirección de Cooperativas de Mendoza. Expositores: Atalivi Dianni y Daniel Di Martino.
  • Viernes 2 de octubre a las 18: charla Tips económicos y contables para potenciar el negocio, a cargo de Dirección de Empleo y Capacitación Territorial del Ministerio de Economía y Energía. Expositor: Lucas Ferraro.

Para más información, comunicarse al 449 2527 o al correo emprendedores@mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía inició un ciclo destinado a emprendedores sociales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*