San Rafael, Mendoza domingo 27 de septiembre de 2020

Economía hará un relevamiento de las empresas y organizaciones que realizan acciones de triple impacto

La iniciativa tiene como fin trazar un mapa de los emprendimientos que  están realizando acciones que impliquen valor económico, mirada social e impacto ambiental. Para obtener información actualizada del sector que permita promover el desarrollo sostenible en el ecosistema económico de la provincia.

El Ministerio de Economía y Energía a través de las Direcciones de Innovación y Desarrollo Económico y de Emprendedores relevará empresas y organizaciones en el marco del programa de Mendoza Sostenible.

Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en el ecosistema económico de Mendoza, se enviará una encuesta a empresas y organizaciones para identificar a quienes estén realizando acciones de triple impacto y conocer sus procesos productivos, tipos de energías que utilizan, disposición de residuos, materiales e insumos, entre otros.

Las empresas de triple impacto son modelos económicos que persiguen otros fines además de la rentabilidad financiera, entre ellos, generar un impacto social a través de acciones en determinadas comunidades y prácticas medioambientales que contribuyen a la mitigación del cambio climático.

Esta herramienta de recopilación de información es el resultado de un trabajo de cooperación entre actores sociales, públicos y privados. La idea es contar con información actualizada del sector y de este modo, identificar oportunidades en el marco de la economía circular, como el reciclado y reutilización de residuos, gestión de materiales y productos en uso que puedan generar insumos para la actividad industrial, etc.

Estas acciones permitirán potenciar y generar trabajo genuino en el ecosistema local, además de beneficios medioambientales y sociales alineados con los objetivos de desarrollo sostenibles.

Para completar la encuesta haga clic aquí.

Para consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4492557 o vía mail sosteniblemeye@mendoza.gov.ar

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail