San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

DÍA DE LA SANIDAD, DÍA DE TODOS – Por:.Dr Oscar R. Arrieta

21 de setiembre es el día de la sanidad en la Argentina. Como se originó? El 21 de setiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día en recuerdo de la primera reunión del personal de los sanatorios realizada también un 21 de setiembre pero de 1935.

Si bien, como vemos, la fecha conmemora los primeros gestos en agremiarse del sector, quisiera hacer extensivo e incluyente la felicitación a todos los que en esta pandemia están trabajando arduamente en la protección de todos.

Es que el día de la Sanidad Argentina nos encuentra unidos en una batalla compleja, enfrentándonos a un sin número de limitaciones, inequidades, de un sistema de salud desgastado e incluso ya obsoleto en varios aspectos, una batalla que por momentos nos parece perdida, sin embargo saldremos de esto como lo hemos podido hacer antes, bajo el amor fraternal, la unión en una cadena de valor que ha sumado eslabones en cada uno de los integrantes de esta sociedad que conformamos.

Cada persona que ofrece sus servicios en hospitales, clínicas, consultorios como enfermeros, personal de limpieza, agentes sanitarios, cocineros, camilleros, seguridad, administrativos, mantenimiento, médicos, odontólogos, licenciados en piscología, nutrición, asistentes sociales, fonoaudiólogos, bioquímicos, técnicos en diferentes especialidades, terapistas ocupacionales, contadores, analistas de sistemas, comunicadores….si bien la lista es extensa es aún más larga.

Y en esta época de pandemia que nos toca enfrentar, el concepto del trabajador por la sanidad es aún más amplio!! Todos y cada uno de nosotros cuando nuestras acciones se encolumnan detrás del magno objetivo de preservarla y dar batalla en contra no solo de este virus sino de todas las enfermedades intercurrentes, somos promotores de felicidad, de tranquilidad, de bienestar.

Tanto es así que la lista es aún mayor; incluyendo al personal de las fuerzas de seguridad, defensa civil, cada empresario, institución que se preocupa y se ocupa responsablemente de sus empleados como de sus clientes, cada operario y trabajador que cumple con el protocolo de prevención, cada uno que cumple con las medidas de prevención y cuidado en su casa, en la vía pública, cada maestro que cumpliendo funciones en su hogar redobla esfuerzos en llevar conocimientos a sus alumnos, cada periodista y  comunicador que se esfuerza en llegar con un mensaje claro, científico que lejos de confundir se asegura en llevar información real y precisa.

La pandemia y sus consecuencias nos necesitan a todos, todos estamos llamados a trabajar por el bien común, a comprometerse por el otro, también nuestros dirigentes políticos y funcionarios deben revisar sus actos y decisiones siempre dando prioridad al bienestar general por encima de cualquier interés particular.

También quiero recordar a los caídos, aquellos que han dado su vida en cumplimiento de su deber, a esas personas que han dado todo por el otro, a todos ellos un infinito gracias y que su ejemplo y entrega nos inspiran cada día a ser mejores.

FELIZ DÍA TRABAJADORES DEL BIENESTAR COMUN!!

Dr Oscar R. Arrieta. Médico Cardiólogo Mat Prof 7710. Mail: drarrieta@piukesalud.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «DÍA DE LA SANIDAD, DÍA DE TODOS – Por:.Dr Oscar R. Arrieta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*