San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cristina Kirchner firmó un decreto que establece el cupo trans en el Senado

Cristina Kirchner firmó esta noche el decreto que establece el cupo laboral en el Senado para las personas travestis, transexuales y transgéneros, según se dio a conocer por parte de dirigentes del oficialismo y agrupaciones feministas, LGBTTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, intersexo y queer).

De acuerdo a lo establecido en el decreto, firmado esta noche por la presidenta del Senado, la nómina del personal en el recinto deberá ser ocupada por una proporción no inferior al 1% de la totalidad del mismo por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo. 

Asimismo, se aclara que dicho porcentaje deberá ser asignado a las mencionadas personas en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes. «Se deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, transexuales o transgénero», se agrega en el documento

La medida se encuentra destinada a personas travestis, transexuales y transgénero «que hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio del nombre de pila e imagen a que refiere el artículo 3° de la Ley n° 26.743». Minutos después de darse a conocer la firma del decreto, en horas de la medianoche, comenzaron a difundirse mensajes de celebración en las redes sociales por parte de agrupaciones feministas, LGBTQ, y dirigentes del oficialismo.

«@CFKArgentina acaba de implementar el cupo laboral travesti/trans en el Senado de la Nación. Se trata de un espacio más en el que la igualdad empieza a ser la norma. Y por supuesto, de la mano de una de las personas que más ha hecho por la ampliación de derechos en nuestro país», difundió por Twitter Victoria Donda esta madrugada.

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/politica/se-decreto-cupo-trans-senado-nid2450337

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cristina Kirchner firmó un decreto que establece el cupo trans en el Senado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*