San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Crece “Relatos que inspiran”, la convocatoria de Economía para visualizar el trabajo de emprendedores locales

La iniciativa despertó el interés de más de 70 emprendedores y emprendedoras que están trabajando en sus videos. Algunas producciones en los rubros textiles, diseño y gastronomía ya están listas para ser subidas a las redes sociales.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, convoca a particulares y pymes mendocinas a contar sus relatos en modo selfie, para potenciar el ecosistema emprendedor de la Provincia.

Emilio Aguiló, director de Emprendedores, explicó: “La intención de esta convocatoria es poner de manifiesto el trabajo de los emprendedores mendocinos y potenciar el ecosistema emprendedor de Mendoza, haciendo especial hincapié en la cultura de la innovación para crear y el desarrollar empresas que generen valor económico, social y ambiental”.

“Recibimos las consultas de 72 emprendedores y emprendedoras que se pusieron en contacto y están trabajando en sus videos. En los rubros textiles, diseño y gastronomía. En breve tendremos lista la edición para empezar a subir y difundir las producciones”, detalló Aguiló.

Yuma indumentaria es un emprendimiento textil familiar, que respondió a esta convocatoria y espera la difusión de su video. Una de sus titulares, Alejandra Páez comentó: “Nuestro emprendimiento nace a raíz de una situación económica familiar difícil, mi mamá se quedó sin trabajo y ella que es modista, decidió enseñarnos el oficio a mi hermana y a mí, que comenzamos a ayudar con las costuras y luego nos perfeccionamos estudiando diseño de indumentaria. El emprendimiento fue creciendo y ahora tenemos un taller en el que producimos ropa urbana femenina, con talles reales y comercializamos nuestras prendas a través de las redes sociales”.

Similar experiencia es la que relata Eliana Adi, mamá de 3 pequeños que le llevaron a plantearse un desafío para enfrentar la adversidad y convertirse en una “mujer emprendedora, con iniciativas y metas claras”, tal como le gusta definirse. Adi es propietaria de “El lagarto” una fábrica de rodillos y pinceles que además cumple un importante rol social, ya que capacita y emplea jóvenes recuperados de la adicción a las drogas.

El lagarto nace por dos razones, para sostener económicamente mi hogar y para sostener mis valores, que promueve una mirada diferente ya que empleamos jóvenes recuperados de la adicción a las drogas, que aprenden un oficio y eso, les devuelve su dignidad de ser humano. Ojalá narrar esta historia, mi historia, impulse a otros para creer en nosotros mismos y hacer la diferencia para potenciar el crecimiento de nuestra Provincia” finalizó la emprendedora.

Los “Relatos que inspiran” serán difundidos por las redes sociales y canales de comunicación oficiales del Gobierno de Mendoza para apoyar a los emprendimientos e inspirar con estas historias de vida a otros emprendedores.

Las personas interesadas pueden llamar al 4492508 o enviar un mail a emprendedores@mendoza.gov.ar. Desde allí recibirán un instructivo con las especificaciones para poder enviar los vídeos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Crece “Relatos que inspiran”, la convocatoria de Economía para visualizar el trabajo de emprendedores locales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*