San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Coronavirus: la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre

La nueva prórroga será por tres semanas. No habrá conferencia del Presidente sino que el anuncio se realizará vía redes sociales.

 El Gobierno nacional anunciará este viernes que la cuarentena por el coronavirus se extenderá otras tres semanas. De esta manera el aislamiento (ASPO) o distanciamiento (Dispo) continuará hasta el 11 de octubre, fecha en que completará 205 días desde su inicio, el 20 de marzo pasado. 

Según anticiparon fuentes oficiales, el Gobierno hará el anuncio a través de las redes sociales tras un acto que encabezará Alberto Fernández en el hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Pompeya.

Luego Larreta y Kicillof, cada uno por su lado, explicarán las particularidades en sus territorios. Lo mismo, con sus modos y velocidad, harán los gobernadores de los distritos con indicadores más calientes, entre ellos Mendoza, donde la actual fase de la cuarentena se extiende hasta el martes 22 inclusive.

No habrá conferencia de prensa del Presidente para el anuncio, que en esta oportunidad no se reunió con el comité de expertos que lo asesora y tampoco concretó el diálogo con los gobernadores.

Este jueves Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos. En ese encuentro que la nueva etapa, que confirma el desplazamiento de la pandemia al interior, incluirá nuevas aperturas en el Área Metropolitana de Buens Aires (AMBA).

Qué pasa en el interior

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó el rol de los equipos que comanda en todo lo relacionado con el apoyo en las zonas críticas de nuestro país afectadas por la pandemia de COVID 19 y dijo que «se debe trabajar en conjunto con todas las provincias en medidas que mejoren la situación de todos y todas».

González García agregó que «el rol de un ministerio nacional en un país federal, en donde la responsabilidad primaria de la salud es de las provincias, no es fácil. Hay que buscar construcción de consensos, construcción de liderazgos, de rectoría, que todos sientan que estamos juntos en una política sanitaria».

Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó detalles sobre la reunión realizada entre el comité de expertos y el ministro González García, en la que la recomendación fue insistir sobre la necesidad de cumplir con los protocolos a la hora de realizar salidas autorizadas.

«En el país hay un número importante de salidas autorizadas, de actividades autorizadas y lo más importante es realizar esas salidas y actividades con los protocolos para mantener estable los lugares que están estables, e inclusive disminuirlos, y poder controlar el aumento donde no está controlado», dijo Vizzotti.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/cuarentena-el-aislamiento-se-extendera-por-tres-semanas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*