San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cámaras que vuelan por la casa o asistentes de pantalla giratoria: así quiere Amazon conquistar el hogar

Fotografía cedida hoy por Amazon que muestra la última versión de su altavoz inteligente Echo, en color negro.Fotografía cedida hoy por Amazon que muestra la última versión de su altavoz inteligente Echo, en color negro.AMAZON / EFE

El gigante tecnológico presenta nuevos altavoces inteligentes con forma de esfera y mandos para controlar la televisión con la voz

La pandemia de coronavirus ha convertido las casas de millones de usuarios en clases, oficinas o cines. Amazon, que es consciente de ello, este jueves ha presentado en un evento virtual múltiples dispositivos para facilitarles la vida en el hogar. Por ejemplo, una cámara que vuela por la casa, una pantalla inteligente que gira siguiendo los movimientos del usuario, nuevos altavoces con Alexa integrada o mandos para controlar la televisión con la voz.

Una cámara para patrullar el hogar

 
Una pantalla inteligente giratoria

El dispositivo Echo Show 10 tiene una pantalla de 10 pulgadas que gira para permanecer en todo momento a la vista del usuario. Tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles. El sistema rotatorio permite, según la compañía, moverse por la habitación mientras se realiza una videollamada sin salirse del encuadre. La pantalla sigue en todo momento el movimiento del usuario. Por ejemplo, le apunta cuando se mueve por la cocina mientras ve las noticias, un programa de televisión o sigue una receta. Amazon asegura que se puede desactivar el movimiento en cualquier momento deslizando una pestaña en la cámara o con la voz. El precio de Echo Show 10 es 249,99 dólares.

Altavoces con forma de esfera

Amazon ha presentado nuevos altavoces inteligentes con un diseño que difiere del de sus antecesores. Los nuevos Amazon Echo tienen forma de esfera. La compañía lanzará dos modelos: uno por 49,99 dólares y otro, que muestra la hora, por 59,99 dólares. Además, también habrá dos diseños pensados para los niños: uno con la cara de un oso panda y otro, de un tigre. “Nuestros niños están pasando cada vez más tiempo en casa y las casas se están convirtiendo en clases”, ha afirmado Miriam Daniel, empleada de la compañía, en la presentación virtual. Estos asistentes, además de leer audiolibros, podrán escuchar a los menores mientras leen y decirles cuándo lo hacen bien.

Mandos para controlar la televisión con la voz

Amazon presentó en 2019 Fire TV Stick 4K, su apuesta para llevar el streaming a cualquier televisión. Se trata de un dispositivo que se conecta al monitor y lo convierte en una smart TV con la que se puede acceder a películas, programas de televisión y aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video o RTVE a la carta. Este jueves el gigante tecnológico ha presentado dos nuevos dispositivos: Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite (una versión simplificada que no cuenta con los botones de volumen ni de silenciar). La compañía asegura que ambos dispositivos son un 50% más potentes que la generación anterior. El nuevo Fire TV Stick costará 39,99 dólares y el Fire TV Stick Lite, 29,99 dólares.

Alexa se vuelve expresiva

En la presentación, también se han presentado los avances del asistente. Alexa ahora suena más natural y expresiva y además podrá aprender órdenes específicas como “pon la luz en el modo de lectura”. “¿Qué significa eso?”, preguntará. “A un 40% de brillo”, podrá decirle el usuario para que lo recuerde. Además, según la compañía, Alexa ahora podrá hablar con varios interlocutores a la vez sin necesidad de pronunciar todo el rato el comando. Solo habrá que decir “Alexa, únete a nuestra conversación”. A partir de ahí, el asistente utilizará inteligencia artificial para saber si tiene que contestar o no al detectar cuando un interlocutor se está dirigiendo a él y tener en cuenta el contexto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cámaras que vuelan por la casa o asistentes de pantalla giratoria: así quiere Amazon conquistar el hogar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*