San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Asegura que hay empresas interesadas en Potasio Río Colorado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1572870308087Vale.jpgDespués de recuperar la mina, en el gobierno provincial se entusiasman con atraer nuevos inversores.

Después de varias idas y vueltas, la provincia finalmente recuperó la mina de Potasio Río Colorado que estaba en manos de la minera Vale, proyecto que había quedado trunco con el retiro de la firma brasileña.

“Llegamos a  un acuerdo en el cual la Vale le transfiere a la provincia la mina de Potasio Río Colorado, con todos sus activos. Y la provincia asume la responsabilidad de buscar un nuevo inversor y desarrollar el proyecto”, explicó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, en diálogo con LVdiez.

Además, el funcionario relató que se hizo un “profundo” estudio de mercado donde se conoció que Argentina importa alrededor de 100 mil toneladas de potasio al año y las paga al “doble” del precio internacional.

“Estudiamos diferentes alternativas y encontramos una de un proyecto mucho más chico, del orden de las 200 mil toneladas por año. Se las podemos vender nosotros, a Uruguay y un remanente para la producción de otros productos de mayor valor agregado. Son inversiones del orden de los 200 millones de dólares. Se han acercado ya algunas empresas interesadas en participar y obviamente no podíamos seguir negociando con ellos hasta que no tuviéramos el control de la mina”, sostuvo Guiñazú.

Desde el Ministerio de Economía señalan que ya hay varias firmas interesadas provenientes de China, Australia y el Reino Unidos, además de empresas locales.

En cuanto a lo ambiental, Guiñazú aseguró que “no existe ningún riesgo de contaminación” en el proceso que se utiliza, además aclaró que no se trata de una mina metalífera.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/asegura-que-hay-empresas-interesadas-en-potasio-rio-colorado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Asegura que hay empresas interesadas en Potasio Río Colorado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*