San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Vicentin y el campo celebraron el fin del proyecto de expropiarla

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15928567331035eeb3d71e2c3a_1004x565.jpgEl presidente Alberto Fernández derogó el viernes el decreto que establecía intervenir la cerealera. Ahora, la empresa busca retomar las negociaciones con los acreedores.

 La cúpula de Vicentin y referentes del campo recibieron con beneplácito el fin de la expropiación, luego de que el propio presidente Alberto Fernández lo comunicara a través de Twitter el viernes en la noche.

«La empresa siempre tuvo una posición flexible», manifestaron fuentes de la cerealera a Clarín. Además, señalaron que los movimientos que hizo el Estado nacional en junio «no aportaron nada y solamente generaron en todo este tiempo más confusión».

Con esta decisión que representa un triunfo para la agroexportadora se abre un camino más cómodo para retomar las conversaciones con los acreedores y tratar de para tratar de alcanzar un acuerdo.

Vicentin acumula deudas por hasta $100.000 millones.

Entre las repercusiones favorables a la decisión del gobierno, se ubicaron referentes del campo y de la oposición, como Ricardo Buryaile, actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical por Formosa y exministro de Agroindustria.

A través de las redes sociales expresó que «es saludable la decisión de derogar este Decreto que no debió dictarse nunca, que le causó mucho daño al gobierno y al País. No puede informar el Juez del Concurso la deuda toda vez que el proceso de verificación de créditos no ha finalizado aún».

Fuente:https://www.elsol.com.ar/vicentin-y-el-campo-celebraron-el-fin-del-proyecto-de-expropiarla

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vicentin y el campo celebraron el fin del proyecto de expropiarla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*