San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Vettel y Ferrari no salen del hoyo: rotura de motor a siete minutos del final

El SF-1000 de Vettel, en la grúa tras su avería en Silverstone.

El SF-1000 de Vettel, en la grúa tras su avería en Silverstone. AFPEl alemán marca en Silverstone el decimocuarto tiempo de la tarde, donde McLaren volvió a sufrir con gomas blandas.El viernes del GP del 70º Aniversario no pudo terminar peor para Ferrari, que sufrió un problema de motor en el coche de Sebastian Vettel a sólo siete minutos para el final de la segunda sesión libre. El SF-1000 empezó a derramar aceite a la salida de Woodcote y quedó varado en Copse como remate a una jornada nefasta para el alemán, que sólo pudo marcar el decimocuarto tiempo.

 «Hay algo grave en la parte posterior del coche», comentó por radio el tetracampeón mundial, que no dudó en revisar los bajos de su monoplaza para confirmar la fuga. Ferrari confirmó minutos después el problema, descartando un posible impacto contra alguno de los pianos. El coche de seguridad virtual fue sólo el preludio del incidente de Antonio Giovinazzi, que también sufrió una avería en su Alfa Romeo cuando se acercaba a Maggotts. Las banderas rojas de los comisarios, con sólo dos minutos por delante, provocaron la suspensión definitiva de la sesión.

MERCEDES NO DA OPCIÓN

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volvieron a confirmar el dominio de Mercedes, tanto en velocidad a una vuelta como en ritmo en las tandas largas. El líder del Mundial marcó el mejor tiempo de la tarde (1:25.606), con apenas 18 centésimas de margen sobre su compañero de equipo. La tercera posición fue para un sorprendente Daniel Ricciardo (Renault), 16 milésimas más rápido que Max Verstappen (Red Bull).

La ligera bajada en las temperaturas disminuyó la degradación de los neumáticos, el factor que había marcado la tanda matinal. Además, la mayoría de equipos probaron compuestos más duros, lo que también ayudó a evitar episodios de blistering y el graining.McLaren también mejoró sus prestaciones, con Lando Norris en octava posición, justo por delante de Carlos Sainz. Sin embargo, el equipo de Woking volvió a sufrir con las gomas blandas, con las que el madrileño sólo pudo resistir seis vueltas. Las ampollas también hicieron aparición en el Ferrari de Charles Leclerc, que el domingo deberá echar mano de su talento para seguir la estela de los Red Bull y aguantar las embestidas de los Racing Point.

Fuente;https://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2020/08/07/5f2d7fb821efa034688b45c2.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vettel y Ferrari no salen del hoyo: rotura de motor a siete minutos del final»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*