San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Suárez firmó el decreto que pasa a planta a 240 trabajadores de la salud

30-05-2017 Salud - Acto por el día de la donación de órganos, realizada en la explanada del Hospital Central con la presencia del Subsecreario de Salud, Oscar Sagás y la Coordinadora del INCAIMEN, Gabriela Hidalgo.

Suárez firmó el decreto que pasa a planta a 240 trabajadores de la saludEL GOBIERNO PASARÁ A PLANTA A PRESTADORES DE LA SALUD

La mitad de ellos son médicos. Se efectivizó a través del Decreto Acuerdo 401 .

El gobernador Rodolfo Suárez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, firmaron el Decreto Acuerdo 401 que efectivizó la creación de 240 cargos para los profesionales y trabajadores de la salud en general, que afrontan la Covid-19 en numerosos efectores de salud y desempeñan tareas desde hace años bajo distintas modalidades precarizantes.

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros, remarcó: “De este número, 120 son profesionales. El objetivo que siempre nos ha mantenido en pie, ha sido la lucha con equidad. Haremos respetar la ley y el espacio que le corresponde a cada uno de nuestros profesionales para pasar a planta interina, hasta tanto puedan acceder al régimen de concursos de cargos.

Una vez definido, se iniciarán los trámites para la realización del estudio de aptitud psicofísica y el certificado de buena conducta. En el caso del primero, lo harán en la Oficina de Salud Laboral de sus lugares de trabajo o en los hospitales más cercanos, sobre todo para la gente del sur, debido a que el CONI no está funcionando. En el caso del certificado de buena conducta, podría hacerse vía on line debido a la pandemia o será el Ministerio el encargado de otorgarles el turno.

“Cabe destacar que este es un logro de Ampros, ya que desde 2015 denunciamos las inequidades en este sector de la salud y solicitamos el apoyo de los Poderes Legislativo y Judicial frente a la problemática. Quedó demostrado que nuestros profesionales son quienes están en la primera línea de fuego, dejando alma y vida en esta pandemia”, dijo Iturbide.

El resto de los trabajadores pasará paulatinamente a planta interina, hasta lograr la totalidad del ingreso para 2021, momento en el que concluirá el sistema de prestaciones y contratos y se dará cumplimiento a los artículos 7 y 8 del CCT Ley 7759.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/suarez-firmo-el-decreto-que-pasa-a-planta-a-240-trabajadores-de-la-salud/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suárez firmó el decreto que pasa a planta a 240 trabajadores de la salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*