San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Seis monjas de clausura contrajeron coronavirus en un monasterio

Las monjas están en buen estado general bajo la guardia de su médico Las monjas están en buen estado general bajo la guardia de su médico

Las religiosas pertenecen al monasterio Santa Teresa de Jesús de Los Andes, de la ciudad de San Rafael. Se encuentran aisladas en recuperación.

Seis monjas de un convento de clausura, ubicado en la ciudad de San Rafael, contrajeron coronavirus y se encuentran aisladas en recuperación, informaron este jueves desde el Ministerio de Salud provincial.
Según informo este jueves el delegado del Ministerio de Salud de la zona sur de Mendoza, Abel Freidemberg, se trata de seis religiosas jóvenes que permanecen aisladas en su lugar de residencia, y “están en buen estado general bajo la guardia de su médico de referencia” y el seguimiento de los profesionales del Hospital local Teodoro Schestakow.

El funcionario, recordó que la Covid-19, como todas las enfermedades, “evoluciona de forma diferente en cada persona, por lo cual hoy tenemos que cuidarnos más que nunca”.

Según se indicó, las religiosas reciben visitas familiares una vez al mes por lo que se estima que el nexo sería un familiar de una de las monjas que habría venido desde otra ciudad y dio positivo, aunque las juntadas familiares esta prohibidas desde principios de agosto en Mendoza.

Según el último parte de la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, este miércoles se registraron 14 nuevos casos positivos, 9 en San Rafael y 5 en General Alvear.

Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seis monjas de clausura contrajeron coronavirus en un monasterio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*