San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Seguro Agrícola: se pone en marcha la campaña 2020-2021

Las facturas están disponibles en el sitio de Contingencias Climáticas y se podrán abonar desde el próximo lunes en sucursales de la Bolsa de Comercio, Banco Nación y Banco Supervielle. El plazo para adherir vence el 18 de setiembre.

Desde el 26 de agosto los productores agrícolas de Mendoza podrán descargar las boletas de la nueva campaña del Seguro Agrícola. Para obtener los boletos, los interesados deben ingresar a la página web de la Dirección de Contingencias Climáticas  y dirigirse a “Seguro Agrícola”, “Impresión de boletas de pago”.Los pagos se podrán realizar desde el lunes 31, en las distintas sucursales que la Bolsa de Comercio tiene en la provincia y por ventanilla en las filiales de los bancos Nación y Supervielle. La Bolsa de Comercio atiende de acuerdo a la terminación del DNI.

El cierre de las inscripciones al Seguro Agrícola será el 18 de setiembre, fecha en la que vence la primera cuota de las cuatro que corresponden al pago total de la prima. La segunda cuota vence el mismo día, 18 de setiembre; la tercera vence el 15 de octubre, y la cuarta, el 16 de noviembre. Cada cuota tendrá un segundo vencimiento, que se abonará con recargo.

Prima por hectáreas 

Vid y frutales
Zona Este, monto por hectárea:
$1.108 Sin malla
$554 Con malla

Zona Norte, monto por hectárea:
$ 886 Sin malla
$ 443 Con malla

Zona Centro, monto por hectárea:
$886 Sin malla
$443 Con malla

Zona Sur, monto por hectárea:
$1.329 Sin malla
$665 Con malla

Hortalizas, cereales y forrajeras

Zona Este, monto por hectárea: $241.
Zona Norte, monto por hectárea: $192.
Zona Centro, monto por hectárea: $192.
Zona Sur, monto por hectárea: $ 298.

Los productores que cancelen el monto completo de la prima antes del 18 de setiembre tendrán un descuento de 10% en el pago total. Las boletas de las cuotas se deben descargar del sitio de internet de la Dirección de Contingencias Climáticas y abonar en sucursales de la Bolsa de Comercio, Banco Nación y Banco Supervielle.

En esta temporada, el Seguro Agrícola pagará por hectárea de vid o frutal afectada por heladas tardías y/o granizo un monto de $20.000 cuando las pérdidas sean equivalentes al 100% de la producción.  En el caso de las hortalizas, cereales y forrajes, el pago por hectárea afectada al 100% será de $3.900.

La única exigencia para tener la cobertura del Seguro Agrícola es que establecimiento que se vaya a asegurar esté inscripto en el RUT (Registro Único de Tierra). Se debe destacar que para recibir la indemnización del Seguro Agrícola es necesario abonar las cuatro cuotas que corresponden al monto total de la póliza.

La cobertura del Seguro Agrícola apunta a productores de hasta 20 hectáreas de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales para forraje de toda la provincia. Los productores que quieran asegurar más de 20 hectáreas deberán adherir al Fondo Compensador Agrícola.

Fondo Compensador Agrícola

Este fideicomiso, que administra completamente la Provincia, indemnizará con pagos de $19.795 por hectárea afectada al 100% de vid o frutal. En caso de las hortalizas, el pago por hectárea será de $3.900.

Prima por hectárea

Vid y frutales

Zona Este: $1.108
Zona Norte y Centro: $886
Zona Sur: $1.329

Hortalizas

Zona Este: $192
Zona Norte y Centro: $241
Zona Sur: $299

Para imprimir los boletos de pago del Fondo Compensador, se debe ingresar a la página web de la Dirección de Contingencias Climáticas  y dirigirse a la pestaña “Seguro Agrícola, “Impresión de boletas de pago”. Podrán pagarse en sucursales de la Bolsa de Comercio, Banco Nación y Supervielle.

Los vencimientos de las cuotas del pago del Fondo Compensador Agrícola son: primera y segunda cuota, 18 de setiembre; tercera cuota, 15 de octubre, y cuarta cuota, 16 de noviembre. Los productores que cancelen el pago total de la prima del Fondo Compensador Agrícola antes del 18 de setiembre tendrán un descuento de 10%. Se considerará adheridos a los productores que completen la totalidad de la prima.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seguro Agrícola: se pone en marcha la campaña 2020-2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*