San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se multiplican las acciones del municipio para contener al coronavirus

Luego de la importante escalada de casos, se está realizando un trabajo estratégico a través de la desinfección de barrios y distritos, hospitales y clínicas, oficinas municipales y entrega de lavandina a vecinos para que concreten acciones sanitizantes en sus hogares.

  A lo anterior se suma el registro de ingresos que Defensa Civil realiza en los accesos al departamento. Estos puestos se sitúan sobre las rutas 143, 146 y 40, donde también funcionan los controles de Gendarmería Nacional.

“Tenemos disponibles las planillas con todos los datos de vehículos, conductores y pasajeros que ingresan a San Rafael. Esa actividad la realizamos entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche de cada día, teniendo en cuenta que es el período de tiempo habilitado de circulación por decreto provincial”, especificó el director de Defensa Civil, Jorge Pizarro.

En colaboración con el Área Sanitaria Provincial, desde el “Observatorio Covid-19” se trabaja en el seguimiento de contactos estrechos de pacientes positivos de coronavirus. El objetivo es que cumplan con estricto aislamiento y, en caso de presentar síntomas, comunicarlo al 0800-800-26843, número habilitado por el Gobierno de Mendoza y que funciona las 24 hs.

Gracias a la reciente adquisición de test rápidos por parte del Municipio, personal de la Dirección de Salud podrá realizar un estratégico trabajo territorial a efectos de detectar a posibles pacientes asintomáticos y, de ese modo, poder regular los aislamientos y evitar que el virus se expanda aún más.

NOS QUEDAMOS EN CASA

La única herramienta efectiva que hoy por hoy existe para frenar los contagios de coronavirus es cumplir con todas las normativas sanitarias y reducir, lo máximo posible, la movilidad social. En ese contexto, es importante que – de no ser urgente o indispensable – los sanrafaelinos permanezcan en sus casas. De tener que salir, es clave el uso de tapabocas, respetar el distanciamiento e higienizar frecuentemente las manos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se multiplican las acciones del municipio para contener al coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*