San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se amplían los puntos de wifi gratuitos en Malargüe y General Alvear

Los municipios sureños ampliaron sus puntos de conectividad para los alumnos de ambos departamentos. Por otro lado, Malargüe confirmó la continuidad del programa PODEs.

Con el propósito de acortar las distancias mientras dura el aislamiento social obligatorio y en conjunto con la Dirección General de Escuelas, los municipios de Malargüe y General Alvear inauguraron nuevos puntos de conectividad gratuita para los estudiantes del Sur provincial.

En la ciudad de Malargüe, el nuevo punto se encuentra en el barrio Zangrandi, mientras que, en General Alvear, las locaciones se hallan en el barrio Los Ranqueles y en la localidad de San Pedro del Atuel.

Ivana Castro, directora del Jardín Luna de Papel, ubicado en San Pedro del Atuel, manifestó: “Los puntos wifi son una gran ayuda en nuestro distrito. Teníamos muchos problemas en ese sentido, así que las familias se pueden acercar al jardín de lunes a jueves de 10 a 12, y nosotras les vamos a bajar las tareas o se las vamos a imprimir, ya que hay muchos niños que están atrasados con las entregas”.

Continúa el PODEs en Malargüe

Roxana Molero, directora de Educación de Malargüe, declaró: “Vamos dar continuidad al Programa PODEs (Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad), que tiene como objetivo disminuir el ausentismo escolar y, en este caso, vamos a trabajar sobre los alumnos de la secundaria”.

El objetivo principal es evitar que los alumnos abandonen sus estudios y comprende a todos los establecimientos públicos, primarios y secundarios de la provincia. El programa contempla la elaboración de un protocolo de actuación fundamentado en la temática a abordar: el ausentismo escolar y sus causas en la educación media y primaria.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se amplían los puntos de wifi gratuitos en Malargüe y General Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*