San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Nación convocó al Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de DOAITE para compartir experiencias

Mendoza 11-08-15. Autoridades de la Dirección General de Escuelas participaron del segundo encuentro provincial de "Coros y Orquestas Infantiles del Bicentenario". Además se desarrolló el 6to encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza.

La coordinadora del programa, Lilian Giubetich se refirió al proceso de aprendizaje que se lleva a cabo actualmente con los niños y jóvenes, y a la grabación de los dos videos que se compartieron en el programa Seguimos Educando en Radio Nacional.

El Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, fue convocado en el marco del programa Seguimos Educando, que desarrolla la Radio Escuela del Ministerio de Educación de la Nación y que puede escucharse en Radio Nacional.

La iniciativa tiene como objetivo de compartir el trabajo que se está realizando en el actual contexto de pandemia por COVID-19 con los chicos y chicas que forman parte de las orquestas y coros infantiles y juveniles.

La coordinadora del programa, Lilian Giubetich se refirió al proceso de aprendizaje que se lleva a cabo actualmente con los niños y jóvenes, y a la grabación de los dos videos que se compartieron al aire: la interpretación del Himno Nacional Argentino por la Banda Los Tonitos de la escuela 4-038 Nuestra Señora de las Nieves, de Uspallata, dirigida por Antonio Pereyra; y de Chacarera de la Independencia, interpretada por el Coro Pequeñas voces del Valle, de la escuela 1-646 Dionisio Chaca, de Tupungato, dirigido por Guadalupe Rizzi.

Para escuchar el programa haga clic aquí .

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nación convocó al Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de DOAITE para compartir experiencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*